abatir

(redireccionado de abatieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abatir

decaer

Sinónimos

separarse del rumbo

Sinónimos

Sinónimos para abatir

Ejemplos ?
Al llegar él, las fasces se abatieron, para gran alegría de la multitud, que comprendió que era ante ellos que se abatían como confesión abierta de que la dignidad y poder del pueblo eran mayores que las del cónsul.
-musitó Trini, y sujetándose el mantón contra la boca se cubrió el juvenil semblante hasta los ojos, y poco a poco abatieron sus párpados de nácar el haz de sus largas pestañas, y...
Los otros dos pájaros no eran, ni con mucho, tan bellos; pero tampoco carecían de mérito singular. Los tres venían con muy ligero vuelo, y los tres se abatieron sobre la taza de topacio y se zambulleron en ella.
Empero, de súbito, el palacio, en que residían multitud de gentes, fue sacudido por espantosa conmoción. Las columnas se abatieron por cuatro lados, y todo el cimiento del palacio se desfondó con gran ruina.
Pero se equivocaron rotundamente. Abatieron campesinos, pero jamás la raíz de su causa que es la misma del Presidente Echeverría.
Cazas Camel de esta variante acompañaron las incursiones de la Fuerza Harwich contra la bahía de Heligoland, en 1918, y abatieron cierto número de hidroaviones alemanes.
Los cazacarros M18 abatieron a 24 soldados, incluyendo varios tanques Tiger, y se cree que, en parte, su capacidad para "disparar y salir pitando" a gran velocidad y luego reaparecer en otro punto del campo de batalla y por lo tanto aparentar que es otro vehículo distinto tuvo un gran papel a la hora de confundir y ralentizar el ataque alemán, que posteriormente se detuvo, dejando a los estadounidenses en posesión de la ciudad por la noche.
también abatieron dos MiG-23 Flogger-Es libios en el mismo lugar a menudo conducen a una pérdida desastrosa de la fuerza aérea del enemigo.
Fuerzas abjazas afirmaron que abatieron dos aviones espía, negado por Georgia, que contestó que eran maniobras de Moscú para instigar una guerra.
(en inglés). Cuatro testigos declararon que le abatieron mientras corría desarmado huyendo de los disparos. Tres de ellos afirmaron haber visto a un soldado apuntar deliberadamente hacia él.
Pero entraron en el tren interurbano que lo conectaría a la estación también Vincent Taglialucci y sus demás ayudantes en la caza de Brigante, que comenzaron a perseguirlo, esta persecución se daba de vagón en vagón, la persecución terminó en la estación central donde luego de un tiroteo en unas escaleras Brigante mató a Pete Amadesso, Sonny Manzanero y Joe Battaglia, hirió a Vincent Taglialucci que lo siguió corriendo hasta la zona de abordaje disparándole pero unos policías lo abatieron luego de ignorar la orden de soltar su arma.
El 1 de mayo, el EI afirmó controlar entre el 60 y el 80% de la refinería. El 2 de mayo, als fuerzas iraquíes abatieron al comandante del EI en la refinería.