abdomen

(redireccionado de abdómenes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abdomen

vientre

Sinónimos

Sinónimos para abdomen

Ejemplos ?
Su rango de tamaño iba de unos cuantos milímetros a algunos centímietros de longitud corporal y tenían abdómenes segmentados, con los tergites a lo largo de la zona superior de los abdómenes de los animales, los cuales estaban típicamente divididos en tres o cinco placas separadas.
Las mujeres humanas que se aparearon con un extraterrestre mueren rápidamente luego del sexo por que sus abdómenes explotan durante el rápido embarazo no natural que siempre pasa.
Dependiendo de la severidad de la isquemia y del territorio afectado se describen tres tipos de colitis isquémica, según la clásica descripción de Marston: gangrena isquémica, la más grave, cuando la longitud de colon afectada por el terriorio arterial isquémico es mayor que el riego supletorio sustitutivo que pueden aportar los vasos marginales, intramurales y colaterales, en cuyo caso se producirá una necrosis de toda el área afectada, la perforación y la peritonitis, lo que conduce a abdómenes agudos de extrema gravedad que pueden comprometer la vida del paciente y precisan hemicolectomías urgentes...
La prosoma (cabeza) era de tamaño variable, con ojos compuestos arqueados localizados subcentralmente o anteriormente. Sus abdómenes eran delgados.
Este cortejo dura con frecuencia varias horas, y es un proceso necesario para la cópula, para la cual el macho invierte su posición sobre la hembra de manera que sus abdómenes queden alineados.