abdicar

(redireccionado de abdica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abdica: abdicar, abdicado, abdicó, abdico
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
Adoptando el pacto social, el hombre abdica una parte de su libertad natural para recibir en cambio la protección de todos y los beneficios resultantes de la acción colectiva.
Nos abstenemos, a diferencia de votar en contra, porque sabemos que hay una serie de procesos legales, en los que productores nacionales no han podido ser defendidos de manera adecuada, porque importadores sospechosos acuden al amparo, basados en las lagunas constitucionales que plantea basados en las lagunas constitucionales que plantea la Ley que vamos a derogar, pero no estamos de acuerdo, de nuevo, con el método, con la manera en como el Ejecutivo trata al Legislativo y segundo, no estamos de acuerdo en la manera en como el artículo 131 abdica de cierta manera de nuestra capacidad para realmente legislar en materia de comercio.
Cuando la corona haya de recaer inmediatamente o haya recaído en hembra, no podrá ésta elegir marido sin consentimiento de las Cortes; y si lo contrario hiciere, se entiende que abdica la corona.
Hay que dar tiempo al tiempo para que pueda granar con opimo provecho y no se debe ensayar a acelerarlo puesto que jamás abdica de su ritmo previsto y cadencioso o vertiginoso, según se mire.
La conocida pareja que tantas veces ha desfilado por el escenario, haciéndonos reír; el marido tembloroso y calzonazos, la mujer que muerde y pega, no admite otra explicación que un hecho sencillo del orden económico: el varón que funda un hogar con recursos insuficientes; que abdica en la hembra para que ella haga milagros sin ser Dios..., y el desquite, el desahogo de la esposa, en diarios insultos, en todo género de malignidades, en una tiranía doméstica con refinamientos de tortura china.
Sólo en el alma humana hizo el Señor que vibre, destello de su lumbre soberana, la inteligencia libre, la libre voluntad; y el que fabrica el yugo o lo soporta, ese, el misterio sagrado infringe, y temerario abdica del orbe todo el concedido imperio.
El Rey antes de contraer matrimonio dará parte a las Cortes para obtener su consentimiento; y si no lo hiciere, entiéndase que abdica la corona.
Suele, en verdad, venir á las casas, en los días de matanza, ó en los que preceden á la Noche-buena, cuando se hacen mil golosinas, ó durante la vendimia, para hacer el arrope y las gachas de mosto, ó poco antes de Semana Santa, para solemnizarla con hojuelas, pestiños, gajorros y piñonate, alguna mujer perita, de tres ó cuatro que hay siempre en cada lugar, la cual se pone al frente de todo; pero rarísima vez la señora abdica en esta mujer por completo y se sustrae á toda responsabilidad.
Sin embargo, el 16 de febrero de 1246, abdica a los veinticinco años a favor de su hijo, el Emperador Go-Fukakusa, y se convierte en Emperador Enclaustrado.
En el parlamento, la nación elevaba su voluntad general a ley, es decir, elevaba la ley de la clase dominante a su voluntad general. Ante el poder ejecutivo, abdica de toda voluntad propia y se somete a los dictados de un poder extraño, de la autoridad.
Al contrario, quien en un solo punto rehúsa su asentimiento a las verdades divinamente reveladas, realmente abdica de toda la fe, pues rehúsa someterse a Dios en cuanto a que es la soberana verdad y el motivo propio de la fe.
Alano II (938-952) Drogo (952-958) Fulco II de Anjou (958-960) Hoel I (960-981) Guerech (981-988) Alano III (988-990) Conan I (990-992) Godofredo I (992-1008) Alano III (1008-1040) Conan II (1040-1066) Havoise (1066-1072), hija de Conan II Hoel de Cornualles (1066-1084), casado con Havoise Alano IV Fergent (1084-1119) Conan III el Grande (1119-1148) Bertha (1148-1154) Eudon de Porhoet (1148-1154), casado con Berta, regente (1148-1154) Conan IV el Negro (1154-1166), hijo de Berta y Alano el Negro, conde de Richmond (1154-1166, abdica) Constanza de Bretaña (1166-1201)...