abdicar

(redireccionado de abdicaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
El 31 de marzo de 1814 capitulaba París su rendición y el 20 de abril Napoleón abdicaba en Fontainebleau, subiendo al trono de Francia Luis XVIII, (Palacio de Versalles, 17 de noviembre de 1755 - París, 16 de septiembre de 1824).
Yo era humilde, yo quería mi puesto en aquella familia de hermanos; yo abdicaba mi individualidad por conseguir solidaridad en un poco de amor...
Un inmenso ejército aliado invadió Francia y ocupó París en marzo de 1814, mientras que Napoleón abdicaba en Fontainebleau y se exiliaba en la isla de Elba.
Por este nombramiento el obispo no abdicaba sus facultades naturales y todavía le quedaba la inspección necesaria para evitar o corregir en caso necesario faltas en la administración.
El 22 de junio de 1815, abdicaba en favor de su hijo, Napoleón Carlos Bonaparte, sabiendo de antemano que esto era simplemente una formalidad, ya que su hijo se encontraba en Austria.
En consecuencia, Pedro regresó a Italia en el verano de 535 llevando un ultimátum: sólo si Teodato abdicaba y regresaba Italia bajo dominio imperio, podía prevenirse la guerra.
El jueves el zar, privado del apoyo de sus generales, abdicaba en su hermano el gran duque Miguel que, sin embargo, no aceptó el trono, lo que facilitó la formación de un nuevo Gobierno provisional acordado por los recién formados Comité Provisional de la Duma y Comité ejecutivo del Sóviet de Petrogrado.
Además, él abdicaba de buen grado: era natural que su hijo quisiera empezar a ejercer el mando; él mismo le animaba a ello para darse el gusto de ver reinar al heredero, orgullo y gloria de su padre.
167 Pocos días después, el 4 de octubre, el rey Fernando I de Bulgaria, desprestigiado por las sucesivas derrotas militares de 1913 y 1918, abdicaba Rothschild (1990), p.
El conde Juan Hunyadi fue uno de los pocos cristianos que escapó con vida. Murat regresó a Edirne tras la batalla, donde poco después sorprendió a la corte al anunciar que abdicaba a favor de su hijo.
Francia estableció oficialmente un protectorado tras la firma del Tratado de Fez el 30 de marzo de 1912, por el que el sultán Abd al-Hafid abdicaba en favor de su hermano Mulay Yúsuf y permite el establecimiento francés en el país.
En otros más, tras el fallecimiento de la reina, el monarca, de haber herederos concebidos durante el matrimonio, abdicaba a favor de ellos según lo previamente pactado.
En la era Heian fueron gobernantes de facto de Japón, y por lo general se alternaban los títulos de Sessho a Kanpaku cuando el Emperador llegaba a su mayoría de edad; o viceversa cuando el Emperador adulto abdicaba o moría y era sucedido por un Emperador menor de edad.
En la declaración, Horthy anunció que iba a renunciar al armisticio y que abdicaba en favor del líder del Partido de la Cruz Flechada, Ferenc Szálasi.
Cuando un Emperador moría o abdicaba del trono, la antigua Saio era llamada a Kioto y una nueva Saio era seleccionada de entre las mujeres solteras de la familia del nuevo Emperador con la adivinación mediante caparazón de tortuga quemada o huesos de venado; La nueva Saio entonces debía someterse a un período de purificación antes de salir con su séquito de hasta 500 personas para Saiku, para no volver a la capital hasta que no fuera llamada por el próximo emperador.
Para dar efecto legal a la abdicación del Rey Eduardo VIII del Reino Unido se dictó el Acta de la Declaración de Abdicación de Su Majestad de 1936. Históricamente, si un monarca abdicaba ello se veía como profundo y chocante abandono del deber real.