abdicar

(redireccionado de abdicando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abdicando: abdicado
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
Un día después, el Gobierno oriental denunció el apoderamiento de los pueblos de Santa Rosa y San Eugenio en manos de “salteadores” brasileños, agregando que: En consecuencia, el gobierno oriental reclamó reparación y castigo, “sin lo cual aparecía abdicando la dignidad y el decoro de la nación”.
de Luzárraga y Echezuria Fundador del Linaje Vasconavarro Francisco Gabriel de Luzárraga y Rico creado I conde de Luzárraga, 1873 - 1892 Manuel Antonio de Luzárraga y Barron II conde de Luzárraga, 1892 - 1952 Tobías de Luzárraga y Coronel (Abdicando en favor de su hijo Laurentino L.
Caedwalla abdicó en 688 y se marchó a Roma para ser bautizado. Según la West Saxon Genealogical Regnal List, Ine reinó durante 37 años, abdicando en 726.
La esposa del primero, Constanza Varano, de la familia de los señores de Camerino, jugó un papel fundamental en las negociaciones durante las cuales, logró hacer entrar en razón a su marido, convenciéndolo de abandonar la fortaleza en la que se había refugiado y abandonar la ciudad con destino a Ravena, abdicando en favor de su hermano Galeotto.
Así quedó especificado en una carta fechada en Madrid el 19 de febrero de 1872, en la que podía leerse, escrito de su mano: "...ha estudiado dos años en la Escuela normal de Cádiz, y recibido su título de maestra superior (...) Ha estado después ejerciendo dicha profesión, por espacio de dos años, en una de las escuelas públicas de aquella ciudad, hasta que, comprendiendo que era imposible poder armonizar sus ideas con la educación mística y la raquítica instrucción que se da hoy en las escuelas, presentó su dimisión y volvió a su primitiva ocupación, la cual era costurera de sastre, para ganar honradamente el sustento sin tener que violentar su conciencia abdicando vergonzosamente de sus ideas en beneficio personal".
El modelo está siempre con nosotros. Puede que terminemos asesinados, puede que terminemos abdicando, pero sirve para recordarnos que debemos esperar lo inesperado.
Dejó Viena para comandar las fuerzas aliadas en la campaña de Waterloo, situándose en Bélgica junto con las tropas prusianas de Gebhard Leberecht von Blücher y luchando primero en la batalla de Quatre Bras, para volver cuatro días más tarde a enfrentarse a Napoleón en la batalla de Waterloo, donde éste fue definitivamente derrotado, abdicando de nuevo el 22 de junio y siendo deportado posteriormente a la lejana isla de Santa Elena.
Ello motivó que algunos liberales colaboraran con el gobierno y hasta se alinearan en las filas políticas del oficialismo, abdicando de su anterior identidad.
Sarria renunció a su puesto en el Sistema de Corte Imperial en 17 de febrero de 2007, abdicando su trono a favor de su primer «heredero natural», Nicole Murray-Ramirez, que tomó el título Nicole la Grande, Reina Madre de las Américas.
Graham Smith secundó a Wellington en la batalla de Waterloo, donde Napoleón fue definitivamente derrotado, abdicando de nuevo el 22 de junio y siendo deportado posteriormente a la lejana isla de Santa Elena.
Carlos V acabó abdicando en su hijo, Felipe II, que heredó las numerosas posesiones de su padre, incluyendo Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Presidios de la Toscana y Milán.
En 1565 trató de zanjar la cuestión abdicando en su hijo Juan de Gurrea y Aragón pero la sentencia de asesinato por la muerte de su mujer devolvió en 1573 el condado a sus manos.