abdicar

(redireccionado de abdicaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
El nuevo emperador pidió a Mototsune que lo asistiera como kanpaku, a pesar que tenía la edad de gobernar, se sentía limitado y que de negar su ayuda, abdicaría como emperador.
El infante don Juan de Borbón, hijo de Alfonso XIII en quien al año siguiente abdicaría, también le felicitó efusivamente por su victoria.
Previamente, el general había sido aleccionado por elementos carlistas de que la reina abdicaría en el momento en que varias unidades se unieran a la sublevación.
En marzo de 1976 estas dos plataformas se fusionaron en la Coordinación Democrática, más conocida popularmente como la «Platajunta». El 20 de abril de 1975 Javier de Borbón-Parma abdicaría sus derechos dinásticos en favor de su hijo Carlos Hugo de Borbón-Parma.
Más negativas fueron las reacciones en Italia, donde el rey Víctor Manuel III llegó a amenazar que abdicaría antes de reconciliarse con el Vaticano y Sonnino hizo todo para derruir sus contactos con la Entente, y en Francia, donde el presidente Georges Clemenceau no toleraba que se hablara de la Iglesia en su presencia.
Esta reunificación se cumpliría con la condición de que Go-Kameyama abdicaría a favor de Go-Komatsu y que se restablecería el sistema de alternancia del poder entre las ramas Daikakuji y Jimyoin previo al inicio de la división entre las cortes.
El 21 de marzo de 1180, el Emperador Takakura abdicaría a la edad de dieciocho años y sería sucedido por Tokihito, que recibiría el nombre de Emperador Antoku, de apenas un año y medio de edad.
El primer emperador de Austria fue Francisco I, también ostentando el título de emperador Sacro-Romano con el nombre de Francisco II. Más tarde abdicaría de éste cuando el imperio fue abolido en la reorganización napoleónica de Alemania en 1806.
Esta reunificación se cumpliría con la condición de que el Emperador Go-Kameyama abdicaría a favor del Emperador Go-Komatsu y que se restablecería el sistema de alternancia del poder entre las ramas Daikakuji y Jimyoin previo al inicio de la división entre las cortes.
En 1520, Cristián II de Dinamarca reconquistó Suecia, aniquilando a los contrarios a la Unión en la Masacre de Estocolmo., Danish Ministry of Foreign Affairs, "Danish Embassy, Stockholm", August 5, 2009 Más de 80 miembros de la nobleza, tanto hombres como mujeres, fueron ejecutados, pero la violenta represión provocaría la reacción del pueblo sueco en los años siguientes, que desembocaría en la Guerra Sueca de Liberación de 1521 a 1523. Cristian II fue condenado por el papa, y finalmente abdicaría en 1523.
Para sorpresa de todos Iván salió apesadumbrado de aquella reunión y dijo que abdicaría en favor de sus hijos y marcharía al exilio.
Además, en diciembre de ese mismo año el rey anunció que abdicaría en su hijo para 2008, aunque finalmente renunció dos años antes.
Se haría ridícula, abdicaría, se aniquilaría si quisiese ocuparse de ellas de otro modo que como de un ejemplo en apoyo de sus teorías eternas.
Aún en Orizaba, Maximiliano, que pensaba que su hermano abdicaría a su favor en Viena, pues pensaba que tenía más apoyo popular, sigue considerando irse a Viena.
Fue nombrada teniente de la Real Orden Victoriana ese mismo año, y en 2006, poco antes del 80º cumpleaños de Isabel II, declaró en una entrevista a la BBC que, a pesar de los rumores, la reina no abdicaría.
El nuevo rey, Eduardo VIII, la vio caer y se preguntó si no sería un mal presagio para su nuevo reinado. Eduardo abdicaría antes de un año y su hermano Alberto, duque de York, subiría al trono como Jorge VI.
Dejó la decisión final a su gabinete, no sin anunciar que si los ministros se inclinaban a favor de la rendición, él abdicaría al trono.