abdicar

(redireccionado de abdicara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
Marwan perdió finalmente su ciudad cuando Abd Allah ibn al-Zubayr se rebeló contra Yazid I. De aquí, Marwan fue a Damasco, en donde lo proclamaron califa después de que Muawiya II abdicara.
Pero como no puede pronunciarse acerca de la separación entre Brasil y Portugal, se esperaba que abdicara en favor de su hija Maria da Glória, de siete años de edad, que se debería casar unos años después con su tío Miguel.
El día 20 de septiembre de 1378, con la esperanza de que Urbano abdicara, los cardenales que en su día le habían elegido, incluidos los romanos salvo el fallecido Tebaldeschi, se reúnen en Fondi, en el territorio de Nápoles, proceden a realizar una nueva elección, con el apoyo de Carlos V de Francia, en la persona del cardenal Roberto de Ginebra, que adoptó el nombre de Clemente VII, dando inició al Cisma de Occidente que duraría hasta 1417.
En aquel tiempo reinaba en el Bósforo Perisades V, de la dinastía de los Espartácidas. Diofanto le convenció para que abdicara en favor de Mitrídates, previa una compensación.
El 25, Naguib condujo a un grupo de miembros del Consejo hasta Alejandría para supervisar la expulsión del rey, estando el Consejo a esa altura dividido sobre cuál debería ser el destino de Faruq. Algunos querían someterlo a juicio, mientras que otros buscaban que abdicara y fuera enviado al exilio.
Cuándo se firmó el Plan de Iguala Pedro se adhirió a éste. Fue cercano colaborador de Iturbide cuando fue emperador, y luego lo presionó para que abdicara a la corona mexicana.
Como Negrete era antimonárquico, en 1823 se unió al plan de Casa Mata contra Iturbide e hizo presión, valiéndose de la amistad que tenían, para que éste abdicara.
El emperador vaciló ante el consejo del general François Achille Bazaine, quién, como muchos otros, le pedían que abdicara el trono y regresara a Austria.
Pero no saben la cantidad de dirigentes sindicales y políticos importantísimos que me llamaban por teléfono y otros que me fueron a ver para que, bueno, para que abdicara e ingresara y diera quórum.
Cuando los siete se acercaron a Tebas, enviaron a Tideo para que convenciese a Eteocles de que abdicara pacíficamente en su hermano.
La inflación - tanto en España como en el resto de Europa - fue principalmente causada por la deuda; Carlos había llevado a cabo la mayoría de sus guerras a crédito, y en 1557, un año después de que abdicara, España se vio forzada en su primera quiebra.
En 1944, ella y sus hijos se trasladaron a Rumanía y se establecieron en el castillo de Bran, donde luego se les unió su esposo, quien fue colocado bajo arresto domiciliario por el Ejército Rojo. Luego de que Miguel I abdicara al trono rumano, Elena y su familia se exiliaron de la recién formada Rumanía comunista.