abdicar

(redireccionado de abdicaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abdicaron: absolutismo, Dolores Hidalgo
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
En Oriente, en cambio, estuvo vigente hasta la promulgación en 313 del edicto de Milán de Constantino y Licinio. Diocleciano y Maximiano abdicaron el 1 de mayo de 305.
Esto sería el punto final a la persecución de los cristianos en el imperio romano: Los cristianos serían legalizados dos años más tarde por Constantino y Licinio con el edicto de Milán. En el año 305 Diocleciano y Maximiano abdicaron conjuntamente, y Galerio y Constancio ascendieron al rango de augusto.
Después de 305, año en el que Diocleciano y Maximiamo abdicaron y Constancio se convirtió en Augusto, no hubo más persecuciones en el oeste.
En los Países Bajos, Guillermo III fue el último monarca que murió ocupando el trono en 1890, ya que las reinas Guillermina, Juliana y Beatriz abdicaron la corona a la edad de 68, 71 y 75 años, respectivamente.
Acto seguido, exigió a Fernando que abdicara a favor de su padre, e inmediatamente ambos abdicaron de sus derechos al trono en favor de Napoleón, con lo que este designó a su hermano José Bonaparte como nuevo rey de España.
Aceptó pero la decisión se le anticipó llevándolo a consecuencias negativas severas. Bergdorf Goodman rechazó sus colecciones, y antiguos amigos y fieles clientes abdicaron ante otros diseñadores.
Cuando Facio y Landero observaron que la capital se encontraba fuertemente resguardada, abdicaron de todo intento de ataque, mientras tanto, Bravo se parapetó en la ciudad de Tulancingo.
Inicialmente, parece que estos decemviros contaron con el apoyo de todos los ciudadanos. Cicerón dice que también los tribunos de la plebe abdicaron aquel año en pro de los decemviros.
Muchos emperadores abdicaron y pasaron a su retiro cuando aún eran adolescentes. Estas tradiciones se aprecian en el folclore, teatro y literatura japoneses, así como en otras formas de arte, donde el emperador es usualmente descrito o representado como un adolescente.
Casi todas las emperatrices japonesas y docenas de emperadores abdicaron, y vivieron el resto de sus vidas en el retiro, y/o ejerciendo influencia tras los velos.
Casi todas las emperatrices japonesas y docenas de emperadores abdicaron – muchas emperatrices una vez que un menor apto alcanzaba la edad de ascender.
Hubo emperadores que abdicaron y emperadores retirados a monasterios antes y después del período Heian, pero el sistema referido en el artículo comenzó con el emperador Shirakawa en 1087, y permaneció hasta la caída del Shogunato Kamakura en 1192.