abdicar

(redireccionado de abdicase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abdicar

Sinónimos para abdicar

Ejemplos ?
Su esposo, el infante Ordoño, pasó a ser rey de Galicia en el año 910, después de que su padre, Alfonso III, abdicase en favor de sus hijos y repartiese su reino entre ellos.
Max von Baden escribió posteriormente que Ebert declaró el 7 de noviembre: El canciller planeó viajar a Spa para convencer personalmente al Emperador de la necesidad de que abdicase.
Sin embargo, fue convencido por su suegro, el daimyo de la provincia Owari, para que en lugar de eso simplemente abdicase como daimyo.
La persona llamada directamente a la sucesión en el trono en caso de fallecimiento o abdicación del titular de la Corona, es decir, la persona que se convertiría automáticamente en rey o reina de España en caso de que el actual rey o reina falleciese o abdicase, ostenta la dignidad de príncipe o princesa de Asturias y recibe el tratamiento de alteza real.
Obligado por los jenízaros, tuvo que ceder a que su hijo Selim fuera su sucesor, y enfrentarse a éste ante sus exigencias para que abdicase en su favor.
Al año siguiente, Sima Zhao sucumbió a la enfermedad y nombró a su primogénito Sima Yan su sucesor.Al tomar posesión del título de Rey de Jin, Sima Yan había llegado casi a la cima de la jerarquía imperial, pero aún no estaba satisfecho. Sima Yan presionó al inútil emperador Cao Huan para que abdicase y usurpó el trono imperial.
Tras estas derrotas políticas, el rey se vio presionado para nombrar al general Ion Antonescu como primer ministro el 4 de septiembre de 1940. Dos días después, Antonescu logró que el rey Carol II abdicase y su hijo Miguel I subiese al trono.
Además, Calvo Sotelo consideraba necesario que Alfonso XIII abdicase en don Juan, pues ello haría más fácil la vuelta de la monarquía.
El ministro de Exteriores, el jefe del Estado Mayor y el embajador en Berlín, sin embargo, se mostraron favorables a aceptar las promesas de Hitler de evacuar las tropas alemanas una vez que se formase un gabinete que le pareciese aceptable, siempre que Horthy permaneciese como regente y no abdicase como había amenazado en la última reunión.
Incluso después de que abdicase del trono en 1654 para evitar el matrimonio, le son conocidos relaciones amorosas con otras mujeres.
Otra parte de la burguesía quería que Bonaparte, ya que estaba sentado en el sillón presidencial, continuase sentado en él, para que todo siguiese igual. Y le sublevaba que su parlamento no violase abiertamente la Constitución y no abdicase sin más rodeos.
Halil Pashá logró persuadir a Mehmet de que abdicase a favor de su padre, y Murat fue restituido como Sultán, mientras que su hijo se retiró a la provincia de Manisa.