abdominal

(redireccionado de abdominales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abdominal

estomacal

Sinónimos

Ejemplos ?
Las vísceras abdominales son: El esófago es un conducto músculo-membranoso (un tubo muscular), ubicado en la parte media del tórax, que se extiende desde la faringe hasta el estómago.
Los órganos abdominales pueden clasificarse mediante dos criterios: De acuerdo a su posición con respecto a los mesos pueden clasificarse en vísceras intraperitoniales y retroperitoniales, siendo así que, las estructuras intraperitoniales en virtud de su origen endodérmico y de un meso lo suficientemente largo, como los elementos del aparato digestivo, están suspendidos de la pared abdominal por mesenterios.
La vascularización arterial de las vísceras abdominales proviene de la porción abdominal de la arteria aorta (que llega al abdomen a través del hiato del diafragma, a nivel de la vértebra T12), inmediatamente emite las arterias diafragmáticas inferiores y las arterias suprarrenales medias.
No obstante, se ha demostrado su asociación con múltiples enfermedades cardíacas, pulmonares, abdominales y oncológicas, mayoritariamente con el cáncer de pulmón.
Cuando produzcan una deformación o entorpecimiento funcional de los órganos toráxicos o abdominales, de.............1 " 20 " 230.-la fractura de costillas, cuando a consecuencia de ellas quede algún entorpecimiento funcional de los órganos toráxicos o abdominales, de..................................................
Así comenzó a los dieciséis años con una rutina denominada hexagonal, pues consistía en realizar seis ejercicios diarios; uno para cada parte de su cuerpo: pierna, espalda, pecho, hombros, brazos y abdominales.
Se juzgó que era cobarde y fue condenado a hacerse Seppuku. Ya hace mucho tiempo, los dolores abdominales eran llamados "Hierba de cobardía".
El peritoneo en general es grueso, fuerte y compartimentado; esto hace suponer que se trata de una adaptación para la carrera, al permitir un fuerte sostén de las vísceras abdominales.
Muchos aneurismas intracraneales no surgen distal al origen de las arterias renales a la aorta abdominal infrarrenal. Sin embargo, la evidencia creciente sugiere que aneurismas aórticos abdominales son una patología totalmente separada.
Dolor visceral: Está ocasionado por la activación de nociceptores por infiltración, compresión, distensión, tracción o isquemia de vísceras pélvicas, abdominales o torácicas.
Los 13 síntomas somáticos o cognoscitivos vienen constituidos por palpitaciones, sudoración, temblores o sacudidas, sensación de falta de aliento o ahogo, sensación de atragantarse, opresión o malestar torácicos, náuseas o molestias abdominales, inestabilidad o mareo (aturdimiento), desrealización o despersonalización, miedo a perder el control o «volverse loco», miedo a morir, parestesias y escalofríos o sofocaciones.
Esta recomendación es aplicable al resto de fármacos utilizados en esta enfermedad.: La sobredosis de anticolinesterásicos puede producir un aumento de la debilidad y otros efectos secundarios muscarínicos, como diarrea, espasmos abdominales, sialorrea (hipersalivación) o náuseas.