Ejemplos ?
Ni aguardo que a mis nietos algún dómine ha de enseñar el Christus abecé en mis libros, y digan los muy títeres: -¡Vaya, mucho nombre nuestro abuelo fue!
Una cabra que estaba sentada al lado del caballero de blanco, cerró los ojos y dictaminó con voz altisonante, --Debiera conocer el camino a la oficina de billetes, ¡aunque no sepa su abecé!
Debemos luchar contra la religión. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé.
Volviendo pues, á nuestro diccionarista, digo que este mal latin que aquí hace de poner la Inquisicion en letra griega, para ignorancia se me figura muy crasa, pues no la arguye menos que de no saber el abecé: y como por otro lado nuestro hombre sabe que rabia porque á mal tirar nadie puede quitarle el ser un escritor de letra de molde; y amen de esto corre un cierto remusguillo....
Barcelona: Planeta, 1974. La novela extramuros. Barcelona: Laia, 1975. Abecé de la literatura francesa. Barcelona: Planeta, 1976.
Su idea se plasmó en varios textos, entre los cuales destacan Abecedika ali Plateltof za tiste, katiri se otte krajnsku brati navuciti, (Abecé para aquellos que quieran aprender a leer en lengua carniola), Dictionarium slavicum carniolicum, el diccionario eslavo-carniolo y la gramática Kraynska Grammatika, con la que modernizó la de Adam Bohoric.
Financió ese movimiento, así como también los periódicos Archivo de la Defensa Nacional Yugoslava de América del Sur, que se editaba en Antofagasta y Abecé, fundado en 1917 en esa misma ciudad y dirigido por Mateo Skarnic.
Reyes, G. La pragmática lingüística. Barcelona: Montesinos, 1990. Reyes, G. El abecé de la pragmática. Madrid: Arco Libros, 1995.
Madrid: Popular, S.A. Marchioni, M. (1997). De política. El abecé de la democracia. La Laguna-Tenerife: Benchomo. Marchioni, M. (1995).
Colección Biblioteca Parva de Cristóbal Serra. Edicions Cort. "Abecé de micrología" (2008). Palma de Mallorca. Colección Biblioteca Parva de Cristóbal Serra.
Diversos centros educativos de primaria públicos (CEIP Cervantes, CEIP Josep Camarena), concertados (Abecé, Gregori Mayans), un colegio de educación especial (Enric Valor), un instituto (IES Tirant lo Blanch) y la Escuela Oficial de Idiomas.
El inédito Abecé Español de Gregorio Mayans la calificaba de "letra peregrina y superflua", aunque defendía su uso para nombres extranjeros.
El Abecé de Mayans le daba a este el valor de una vibrante aspirada, pero la mayoría de las fuentes no recogen esta pronunciación en ninguna etapa del español.
Belaval, tesis de doctorado, Instituto de Cultura Puertorriqueña, 1979 No llores por nosotros Puerto Rico, 1997 La guagua aérea, 2000 Devórame otra vez, 2005 Abecé indócil, 2013 Barradas, Efraín.
Analizador sintáctico Analizador morfológico Analizador semántico Alineador Conjugador Conversor de lenguajes Corpus lingüístico Corrector ortográfico Desambiguador funcional Flexionador Lematizador Motor de indexación = Motor de indización Human Speechome Project Gestor terminológico Procesamiento de lenguaje natural Sistemas de traducción asistida por ordenador Memorias de traducción Traducción automática Ordenador pizarra Lingüística cuantitativa (en inglés) (se organiza en México y en otros países) (libro electrónico en inglés) Juan Carlos Tordera Yllescas (2011), El abecé de la lingüística computacional.
El 2 de mayo de 1966 nace el último medio de comunicación de prensa escrita en Antofagasta: La Estrella del Norte. Otros periódicos que circularon por la ciudad fueron: El Noticioso, El Abecé, El Heraldo, El Debate y La Opinión.
En su dependencias acoge desde 1976 a la Biblioteca Pública Nº 120, Isaac Arce Ramírez, por el lado de calle San Martín, que cuenta con una gran colección de libros y una hemeroteca con ejemplares de los diarios El Mercurio de Antofagasta y La Estrella de Antofagasta, como así también ejemplares incompletos del desaparecido diario local El Abecé.
Reboul, Diccionario enciclopédico de pragmática, ed. Arrecife Producciones, Madrid, 1999 G. Reyes, El abecé de la pragmática, ed. Arco Libro, Madrid, 1995 G.-E.
Valladolid: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid. El abecé de la pragmática (1995). Madrid: Arco Libros.