abejaruco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abejaruco

abejero

Sinónimos

Sinónimos para abejaruco

azulejo

Sinónimos

Ejemplos ?
El nombre del personaje originalmente fue pensado por Collado como "El Abejaruco", pero decidió cambiarlo por El Aberroncho en un golpe de improvisación mientras rodaba el primer capítulo de La Hora de José Mota.
Otras especies no acuáticas comunes en el complejo son el abejaruco (Merops apiaster), la abubilla (Upupa epops), la agachadiza común (Gallinago gallinago) y el aguilucho lagunero (Circus aeruginosus).
merula), abejaruco (Merops apiaster), chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis), collalba negra (Oenanthe leucura, muy típica del matorral almohadillado), collalba gris (O.
Destaca la diversidad y abundancia de aves rapaces como el águila real, el águila culebrera y el gavilán. Otras aves comunes en la zona son la perdiz, el mochuelo, el chotacabras, la abubilla y el abejaruco.
La riqueza en aves se extiende con muy diversas especies como el abejaruco, abubilla, águila culebrera, águila calzada, ánsar común, autillo, avefría, búho chico, estornino pinto, jilguero, lavandera blanca, mirlo común, pato colorado, pato cuchara, pico picapinos, petirrojo, ruiseñor común, o el verderón común, además de las citadas.
En cuanto a biodiversidad aviar podemos destacar el sisón, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla, el alcaraván, la tórtola común, la carraca, el gorrión moruno, la perdiz roja, el zorzal, el verderón, el jilguero, el mirlo, el petirrojo, el ruiseñor, el abejaruco, el búho real, el vencejo, el águila real, al azor, la abubilla, la lechuza, el cuco o el escribano montesino.
Lo siguiente es una lista de aves que habitan el parque: alcotán, abejaruco...
18: Éropo (????p??): el abejaruco en que fue transformado Botres, hijo de Eumelo, cuando éste le golpeó en la cabeza por probar los sesos de un carnero que se acababa de sacrificar a Apolo, vieron padre, familia y siervos que la herida era de muerte y Apolo se apiadó de ellos.
Existe una mariposa endémica llamada Graellsia isabelae, bautizada por el entomólogo Graells en honor de Isabel II.;Reptiles y anfibios: culebra lisa europea, culebra lisa meridional, culebra de collar y culebra viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, rana patilarga, salamandra y sapo partero.;Mamíferos: ardilla, comadreja, cabra hispánica, conejo, corzo, gineta, jabalí, liebre, lirón careto, lobo, tejón, gato montés y zorro.;Aves: abejaruco...
La flora y fauna del lugar es muy rica y conviven especies tales como tortugas, ranas y aves características de este espacio como pueden ser los curruca capirotada y los abejaruco.
El azor, el gavilán, el águila culebrera, el búho real, el carabó también surcan sus cielos, junto a otras aves típicas del bosque mediterráneo como la abubilla, el abejaruco, el pájaro carpintero, el herrerillo, el cernícalo vulgar, el cernícalo primilla, etc.
rotundifolia), escornacabras (Pistacia terebinthus), Arce de Montpelier (Acer monspessulanum) y fauna: abejaruco (Merops apiaster), golondrina dáurica (Hirundo daurica), carraca (Coracias garrulus), salamanquesa común (Tarentola mauritanica), especialmente raras en Galicia.