abejaruco

(redireccionado de abejarucos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abejaruco

abejero

Sinónimos

Sinónimos para abejaruco

azulejo

Sinónimos

Ejemplos ?
Las águilas construyen en el hueco de una roca un nido vasto y descubierto llamado era; consiste en una plataforma formada de trozos de leña y rodeado de algunas estacas, donde además deposita a su presa. Los abejarucos se contentan con depositar en el hueco de un árbol algunas plumas y barro.
Según Clements, los coraciiformes incluyen las siguientes familias: Todidae - barrancolíes, cartacubas y sampedritos Momotidae - momotos, barranqueros o guardabarrancos Alcedinidae - martines pescadores Halcyonidae - martines cazadores, cucaburras y alciones Cerylidae - martines gigantes Meropidae - abejarucos Coraciidae - carracas Brachypteraciidae - carracas terrestres Leptosomatidae - carraca curol Upupidae - abubillas Phoeniculidae - abubillas arbóreas Bucerotidae - cálaos Varias familias que tradicionalmente eran asignadas a este clado han sido trasladadas, como es el caso de Bucerotidae, Bucorvidae, Upupidae y Phoeniculidae, a las cuales se les ha asignado su propio orden (Bucerotiformes).
Todos tienen un método de caza parecido; Los abejarucos, carracas y todús acechan desde una percha en un árbol, por la que tienen preferencia, permaneciendo al acecho o bien vuelan a intervalos para capturar sus presas que llevan hasta su rama para golpearlas hasta matarlas.
os coraciiformes o coraciformes (Coraciiformes) son un orden de aves neognatas, normalmente muy coloridas, entre las que se encuentran los martines pescadores, los abejarucos, las carracas y los momotos.
Como otros abejarucos anida en túneles excavados en los taludes fluviales y otras superficies verticales arenosas sin formar colonias.
Los abejarucos australianos son aves brillantemente coloreadas que llegan a tener 18 a 20 cm de largo incluyendo las largas plumas de la cola.
Hay que destacar la existencia de aves migratorias que habitan temporalmente la Sierra de Guadarrama. Autillos, halcones abejeros, milanos negros y reales, abejarucos, numerosas especies de anátidas son algunas de estas especies.
La estación reproductiva es antes y después de la estación lluviosa en el norte, y de noviembre a enero en el sur. Se piensa que los Abejarucos australianos se aparean de por vida.
Kingfishers, Bee-eaters and Rollers. Como otros abejarucos, esta especie es un ave muy colorida y delgada. Mide unos 16-18 cm de largo incluyendo cerca de 5 cm de las largas plumas centrales de la cola.
os momótidos (Momotidae), conocidos comúnmente como momotos, barranqueros o guardabarrancos, son una familia de aves tropicales del orden de los coraciiformes, orden que incluye también a los martines pescadores, los abejarucos y las carracas.
Sindactilia, en las aves, es como la anisodactilia, excepto que se fusionan el tercer y el cuarto dedos (el externo y el del medio de los delanteros), como es característico de los Coraciiformes (martín pescadores, abejarucos, carracas y relacionados).
Migran para invernar al norte de Australia y Nueva Guinea y algunas de las islas del sur de Indonesia. Como todos los abejarucos, los abejarucos australianos son aves muy sociables.