abejero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abejero

colmenero

Sinónimos

Sinónimos para abejero

abejaruco

Sinónimos

Ejemplos ?
Arboretum Herbario, con 4560 especímenes Index Seminum, Posee una fauna asociada con los planos de agua propios y los del Parque Simón Bolívar aledaño, que son frecuentados por aves migratorias como la «mirla buchipecosa» (Turdidae), el «atrapamoscas occidental» (Empidonax difficilis) y el «cardenal abejero» (Piranga rubra).
Respecto a la fauna destaca la presencia de especies como la rana ágil (Rana dalmatina) o unas cincuenta especies de aves cuya presencia se ha constatado (chotacabras gris, águila culebrera europea, milanos negro y real o halcón abejero).
La ruta oriental es, de lejos, la más importante y es utilizada anualmente por 530.000 cigüeñas blancas, convirtiéndola en la segunda especie migratoria más común en esta zona (después del abejero europeo).
La zona ajardinada se estructuró a través de una serie de caminos y senderos de trazado sinuoso, y en los terrenos había estanques, montañas artificiales, un lago con un islote, y pequeñas construcciones de signo pintoresco, como un Templo de Baco en forma de tholos, una ermita y un abejero, así como una columna inspirada en Paestum coronada por el grupo escultórico Saturno devorando a sus hijos.
Prosigue la danza. Su baile ligero Emprenden los Meses: una cabalgata De arqueros celestes cruza el abejero De tacos bordados y hebillas de plata.
En comparación con el abejero europeo (Pernis apivorus), tiene las alas más amplias, la cola más corta y carece de manchas oscuras en la parte inferior de las alas.
Destacan diversas especies incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas del País Vasco, como el alimoche, el lirón gris, el halcón peregrino, el abejero europeo y la culebrera europea.
l abejero oriental o halcón abejero oriental (Pernis ptilorhynchus) es un especie de ave rapaz de la familia Accipitridae propia de Asia.
El parque es el hogar de más de 200 especies de aves, incluyendo el ánsar indio, el abejero oriental, el buitre cabecirrojo y la cotorra carirroja.
Entre las aves de paso y las invernales se encuentran el cormorán grande (Phalacrocorax carbo), la gaviota reidora (Larus ridibundus), la cerceta común (Anas crecca), el pato cuchara (Anas clypeata), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el fumarel común (Chelidonias niger), el halcón abejero (Pernis apivorus) y el andarríos grande (Tringa ochropus).
Esta última es también el símbolo del parque. Además de estas especies, puede observarse al ratonero común, al alcotán europeo o, entre otros, al halcón abejero.
Cantidad masivas de grandes rapaces y cigüeñas pasan a través de áreas como Gibraltar, Falsterbo y el Bósforo en tiempos de migración. Las especies más comunes, como Pernis apivorus (halcón abejero), se pueden contar por cientos de miles en otoño.