abejero

(redireccionado de abejeros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abejero

colmenero

Sinónimos

Sinónimos para abejero

abejaruco

Sinónimos

Ejemplos ?
Richard Perry declara que en un solo estado de los Cairngorms entre 1837 y 1840 los siguientes animales fueron exterminados por los habitantes por el simple interés de preservar la población del lagópodo escocés: 246 martas, 198 gatos monteses, 106 turones, 67 tejones, 58 nutrias, 475 cuervos, 462 cernícalos, 371 águilas ratoneras de patas gruesas, 285 águilas ratoneras comunes, 275 milanos, 98 halcones peregrinos, 92 aguiluchos pálidos, 78 esmerejones, 71 búhos de orejas cortas, 63 azores, 35 búhos de orejas largas, veintisiete águilas del género Haliaeetus, dieciocho águilas pescadoras, quince águilas reales, once alcotanes, seis gerifaltes, cinco aguiluchos laguneros y tres halcones abejeros...
EZQUERRO PALACIOS, Carlos, “La recuperación del horno comunal de Villarroya (La Rioja)”, en Revista de folklore, Valladolid, Obra Social y Cultural de Caja España, 17-2, 1997, pp. 172-177. EZQUERRO, Carlos, “Villarroya, un pueblo de diestros abejeros”, en Piedra de rayo, nº 17, 2005, pp. 56-69.
Hay que destacar la existencia de aves migratorias que habitan temporalmente La Pedriza. Autillos, halcones abejeros, milanos negros y reales, abejarucos, numerosas especies de anátidas son algunas de estas especies.
Gypaetinae está compuesto por especies tan variadas como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), los halcones abejeros, las águilas culebreras o los buitres del Viejo Mundo.
Los halcones abejeros son rapaces de tamaño medio y alas anchas y componentes de climas cálidos, aunque el halcón abejero europeo (Pernis apivorus) y el halcón abejero oriental (Pernis ptilorhynchus) tienen un área de distribución geográfica más extensa.
En la zona del Peñón, y en la de Montaña del Cobre, hay un desarrollo importante de la apicultura durante el verano, por la gran cantidad de retama que hay en la zona. En la actualidad las más viejas familias de abejeros de Güímar siguen llevando sus colmenas al lugar todos los años.
En 1998, la agencia de ayuda gubernamental del Reino Unido, el Departamento de Desarrollo Internacional, fundó un programa de apicultura para Pitcairn que incluye formación para los abejeros de Pitcairn y se efectuó un análisis detallado de las abejas y miel de Pitcairn con especial incidencia a la presencia o no de enfermedad.
Entre las especies migratorias más importantes cabe destacar el paso de cigüeñas, milanos negros, águilas calzadas, águilas culebreras o halcones abejeros.