abejorro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abejorro

abejarrón

Sinónimos

Sinónimos para abejorro

avispón

Ejemplos ?
Troy hace finalizar el especial con una reflexión sobre el futuro de los Simpson, en donde se ven situaciones excéntricas y poco probables, como Homer transformando a Lisa en un sapo con poderes mágicos, Bart descubriendo que tiene dos hermanos gemelos, Selma casándose con Lenny, El hombre Abejorro, Daly, etc.
Image:Female Andrenidae.jpg Abeja Andrenidae en Prunus Image:Bombus ternarius.jpg Abejorro, Bombus ternarius en vara de oro, Solidago sp.
En 1985, con 14 años, se hizo profesional. En sus inicios se le apodó como "el abejorro de Barcelona". Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf en la final del torneo de Roland Garros.
Escocia también es el baluarte británico del abejorro blaeberry, y el Fondo para la Conservación de los Abejorros ha creado recientemente el primer santuario del mundo para este género de insectos en Vane Farm, cerca del lago Leven.
l abejorro común (Bombus terrestris) es una especie de himenóptero apócrito de la familia Apidae; es uno de los abejorros más comunes de Europa.
l vuelo del moscardón (conocido también como "El vuelo del abejorro", título original en ruso, ????? ?????, Poliot shmelyá) es un interludio orquestal escrito por Nikolái Rimski-Kórsakov para su ópera El cuento del zar Saltán, compuesto entre 1899 y 1900.
La escritura gráfica se compone del símbolo mimico xicotli abeja y de unos labios tentli que sirven de simbólo mnemotemico de tentetl "bezote,adorno de labios" obteniendo Xicotencatl "el que usa un bezote con forma de abejorro" Nace en Tizatlán el año de 1484, perteneciente al señorío de Tlaxcallan, su padre era Xicohténcatl el viejo.
Su nombre del náhuatl significa Xicohténcatl (Él que usa un Tentetl, bezote, adorno de los labios, con forma de abejorro) y Axayacatzin (carita de agua dulce") "General en Jefes de los ejércitos tlaxcaltecas" Cuando Hernán Cortés solicitó a los tlaxcaltecas permiso para pasar por su territorio rumbo a Tenochtitlan, mediante la embajada de cuatro principales zempoaltecas, la mayor oposición a dejarlos pasar provino de Xicohténcatl Axayacatzin y Xicohténcatl el viejo, argumentando en el Senado que el vaticinio de la llegada de los hombres blancos y barbados podía ser un engaño y que esos caminantes del oriente, tal vez no fueran los que esperaban como lo predecía la famosa profecía del regreso de Quetzalcóatl y la profecía del dios Camaxtli.
Otros personajes menos frecuentes serían Walter Cephus Austrige; Bum Bill Bee (a veces traducido como Abejorro vagabundo), un insecto que está de paso, Don Kiyote, un solemne y aristocrático coyote mexicano; Mock Duck, una ave clarividente de origen chino de aspecto similar a un culi (en algunos países orientales, trabajador o sirviente indígena) que posee una tienda de limpieza; o los primos de Krazy, Krazy Katbird and Krazy Katfish y Mathilda, la mujer de Ignatz, y sus tres hijos.
Son tan perezosos que pueden dormir en pleno vuelo y prácticamente nunca caminan. Sus alas son rápidas como las de un abejorro. Son lentos en el vuelo, pero son capaces de maniobrar en distintas formas.
Su nombre alude al jicote (xicoh-) abejorro y ("tencatl") el aguijón, y a los huevos de insecto (a-xayaca-) usados como comida que se encontraban junto al lago Texcoco.
Y algunos personajes secundarios también sufren variaciones. Por ejemplo Dum Bill Bee se traduce como Abejorro vagabundo en algunas ediciones o se deja tal cual en otras.