abejorro

(redireccionado de abejorros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abejorro

abejarrón

Sinónimos

Sinónimos para abejorro

avispón

Ejemplos ?
Los abejorros pueden encontrar el camino a casa a distancias de 13 km. En marzo de 2012 la prestigiosa revista científica Science publicó un trabajo en el que se relacionaba la disminución del tamaño y la producción de reinas en colonias de este abejorro alimentadas con néctar y polen de flores con trazas del insecticida imidacloprid.
Sin embargo, en otros se busca cuando no es posible de forma natural. En invernaderos, se utilizan abejorros criados en cautividad para polinizar las plantas del interior.
Las abejas que se ven comúnmente son las obreras, que también constituyen la parte más numerosa de la colonia. Las abejas forman sus colonias de modo muy diferente a como hacen otros insectos sociales, como los abejorros o las hormigas.
El cremáster es grande y aplanado. El imago o adulto es una mariposa diurna de cuerpo robusto que se asemeja a los abejorros en la forma del cuerpo.
Las flores se encuentran cerradas hasta que un insecto de gran tamaño la fuerza y la abre, por lo cual sólo liban de ella ciertas abejas y los abejorros.
Los abejorros practican un sistema de polinización vibratoria que es la única forma de polinizar las flores de plantas tales como el tomate.
l abejorro común (Bombus terrestris) es una especie de himenóptero apócrito de la familia Apidae; es uno de los abejorros más comunes de Europa.
Tiene el cuerpo negro con bandas amarillas. Se diferencia de otras especies de abejorros por el color blanquecino del extremo del abdomen.
1842 Castellano: abejas, abejera, abejera amarilla (4), abejita, abejita amarilla, abejorros, burdel ratero, flor amarilla de la abeja, flor de abeja amarilla (3), hierba de la avispa (2), mayos, ofris amarilla (2), orquídea amarilla, zapaticos de la Virgen.
Escocia también es el baluarte británico del abejorro blaeberry, y el Fondo para la Conservación de los Abejorros ha creado recientemente el primer santuario del mundo para este género de insectos en Vane Farm, cerca del lago Leven.
Cuando iban cada día a sus casas con sus esposas, no llevaban más que hijos de abejas, hijos de avispas, hijos de abejorros, que daban a sus esposas.
El zumbido de los abejorros, el canto de las chicharras, todo era reproducido con tan profunda ternura que comencé a adivinar que había algo más que un don imitativo en ese hijo de la tierra.