abiertamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para abiertamente

francamente

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Es tan difícil conocer con precisión a los que nos rodean, saber en verdad cómo son... Todos llevamos nuestra propia angustia y pocas veces la exteriorizamos abiertamente...
Los clones se mostraron abiertamente y en la Tierra los jactanciosos terrestres se enorgullecieron de la victoria; esto les impidió apreciar que las estrellas de la bandera presuntuosa se habían vuelto rojas y sanguinolentas.
no perdonará cuanto considere útil a tan interesante servicio y que, usando de todos los resortes que le dicté, la prudencia haga entender a todos esos vecinos los crueles males que les amenazan si por algún evento llegan a dominarlos los portugueses en cuyo caso es preferible la muerte a la despreciable dominación de tan odiosos enemigos .” También desde principios de agosto Rondeau lo mismo que Artigas, circuló instrucciones a los oficiales del “Ejército de la Patria” que guarnecían en la frontera norte y noroeste para que remontaran sus escuadrones y hostilizaran abiertamente a las partidas portuguesas que salieran a su tránsito y aún mismo...
Dejando a un lado a los representantes de los círculos abiertamente conservadores y a los “realistas”, es posible distinguir tres grandes tendencias políticas que se fueron delineando en el transcurso de la lucha: la liberal moderada, la liberal republicana (en sentido estrecho, bolivariana) y la democrático-radical.
Véase, en efecto, que los Legisladores de Filadelfia, en su impecable “Declaratoria” del 4 de julio de 1776, modelo seguido abiertamente por los demás países, no decretan – ni por falta de motivo podían decretar – anulaciones de actos, actas, juramentos, etc., como – por tenerlo – lo hacen de forma expresa los asambleístas de la Florida.
A lo mejor son peores, sólo que se callan, o lo hacen callar. - Por eso es mejor vivir como vivimos, abiertamente. Sólo una vez se vive y hay que darnos gusto.
Juan Gutiérrez de la Concha, y otros de la ciudad de Córdoba, para dividir las provincias, separar las unidas á la capital, dislocar estas de su dependencia, para arrastrarlas al vireinato de Lima, ocultar á los pueblos la verdad de los hechos importantes á su conocimiento, suplantándoles otros abiertamente falsos para alucinarlos...
No largo tiempo demorado te has: ya vienes. Buena a ti Venus 195 te ayude, ya que abiertamente lo que deseas, deseas, y, bueno, no escondes tu amor.
Insta a los Estados a que creen un medio abierto y propicio para que las organizaciones no gubernamentales puedan funcionar libre y abiertamente en el seno de sus sociedades, y contribuyan así de manera efectiva a eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en todo el mundo y a promover una mayor participación de las organizaciones de base; 214.
Estaba en el ambiente esta reagrupación; era el mandato supremo de tres siglos: nadie se atrevía a combatirlo abiertamente; sentíase como muy grave la responsabilidad consiguiente a semejante heterodoxia.
– La voz autorizada del señor senador Echegoyen formuló en la sesión del pasado miércoles, - en una exposición, como todas las suyas, impecable de forma y de fondo -, la opinión de mi sector, abiertamente desfavorable a la iniciativa de la Cancillería que se está considerando.
El partido de Tarija no solo se ha alarmado y opuesto abiertamente á las ideas del Gobernador de Potosí, sino que espero me auxilie con mas de mil hombres, dentro de dos ó tres dias, respecto á que asi me lo tiene asegurado su Ilustre Cabildo.