abigarrado

(redireccionado de abigarrada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abigarrada: abyecto
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abigarrado

mezclado

chillón

Sinónimos

Sinónimos para abigarrado

Ejemplos ?
Todo, en fin, presagiaba que muy luego plantaría allí su estrellado pabellón esa raza de titanes, destinada a escalar el cielo o a hundirse bajo el peso de su misma grandeza. Caminábamos abriéndonos paso al través de la muchedumbre abigarrada que circulaba en todos sentidos.
El viento y la lluvia que caía con fuerza les obligaba a acelerar el paso para buscar refugio bajo los cobertizos que rodeaban el pique, los que muy luego fueron insuficientes para contener aquella abigarrada muchedumbre.
El período que tenemos ante nosotros abarca la mezcolanza más abigarrada de clamorosas contradicciones constitucionales que conspiran abiertamente contra la Constitución...
Quién sabe si por efecto de una ilusión óptica, vemos desde lejos a la Argentina como un gran matadero de reses y como una abigarrada feria de italianos que no saben español y de españoles que hablan catalán o vascuence.
Frente a todos los embustes qie esta magia bruja de la Radiotelefonía puede producir, y entre los cuales figura, en unos, el de mimierte, en otros, el de mi huida, yo os digo qe eso ha constituido para las milicias populares de Madrid, bisoñas, mal encuadradas, un triunfo alentador, que anoche se traducía en las calles de Madrid en manifestaciones populares, donde juntos, en una miltitud abigarrada,guardias civiles al servicio del Gobierno, guardias de Asalto fieles, carabineros leales,y el pueblo entero de Madrid, se juntaban por las rúas, marchando en avalancha inmensa, formando cortejos de entusiasmo caluroso, que emocionaban y arrancaban lágrimas a hombres que tenemos, en el contacto ccon las multitudes, por veteranía, cierta insensibilidad.
Eran una mezcla abigarrada y heterogénea; cierta petulante animosidad, que no llegaba a ser odio, cierta estima, un respeto mayor aun, mucho temor y un mundo de inquietante curiosidad.
Cuando alguno de los miembros de esta abigarrada comunidad hacía acto de presencia, solía Holmes suplicarme el usufructo de la sala y yo me retiraba entonces a mi dormitorio.
En medio de aquella abigarrada muchedumbre, hilaba su camino con destreza de amazona Lucy Ferrier, arrebatado el rostro por el ejercicio físico y suelta al viento la larga cabellera castaña.
En los anchurosos patios, alrededor de inmensas hogueras y diseminados sin orden ni concierto, se veía una abigarrada multitud de pajes...
Acaso sea un mito constitucional. La esfera del reloj es abigarrada. El espejo de la chimenea tiene uno de esos marcos vulgares, mezquinos, aunque nuevo.
Porque si el uno no hace sino revestir con una forma abigarrada y un traje lleno de perendengues y flecos y alamares un maniquí sin vida, el otro dice, sí, algunas veces cosas sustanciosas y de brío —entre muchas patochadas— pero cosas poco o nada poéticas, y, sobre todo, las dice de un modo deplorable, en parte por el empeño de sujetarlas a rima, que se le resiste.
emborracharme de ella, mezclar todas sus palpitaciones con las palpitaciones de nuestro corazón antes de que él se convierta en ceniza helada; sentirla en todas sus formas, en la gritería del meeting donde el alma confusa del populacho se agita y se desborda en el perfume acre de la flor extraña que se abre, fantásticamente abigarrada, entre la atmósfera tibia del invernáculo; en el sonido gutural de las palabras que hechas canción acompañan hace siglos la música de las guzlas árabes; en la convulsión divina que enfría las bocas de las mujeres al agonizar de voluptuosidad; en la fiebre que emana del suelo de la selva donde se ocultan los últimos restos de la tribu salvaje...