abigarrar

(redireccionado de abigarradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abigarrar

mezclar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin entrar en Camarzana, se ha de seguir por la N-525 y tras tomar el primer cruce a mano derecha, nos dirigiremos finalmente hacia Santa Croya.;Geología:Los suelos de Santa Croya pertenecen a la serie franco, mesetas piamontesas, asentadas sobre aglomerados, areniscas y arcilla abigarradas del Paleógeno cubierto por una capa del Cuaternario.
A excepción de la Catedral de Milán, construida en gran parte por alemanes, pocas iglesias italianas muestran un énfasis en la verticalidad, las agujas abigarradas, la tracería ornamental y las complejas bóvedas nervadas que caracterizan el Gótico internacional.
Litológicamente, la unidad triásica, de naturaleza margoyesífera, aparece formada por arcillas abigarradas y yesos, con abundantes cuarzos bipiramidales y nódulos de azufre.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.
No obstante, al igual que los predecesores del Rat Pack, es amante de lo tradicional, incluso apoyando el rol masculino conservador mientras mantiene sus abigarradas actividades hipersexuales.
La arquitectura indiana incorpora como elementos decorativos signos exteriores fácilmente reconocibles, como el adorno de los aleros con filigranas similares a puntillas, así como un cierto barroquismo en sus fachadas, a veces abigarradas en ornamentos copia o inspiración de las grandes mansiones que los exitosos indianos vieron al otro lado del atlántico.
Toda la obra está dominada por el tono amarillento, dorado, del fondo y del edificio. Las abigarradas figuras se presentan con colores cálidos: rojo y amarillo.
Con el paso del tiempo, su temperamento apasionado le llevó a practicar una pintura barroca y expresionista, de colores intensos y composiciones abigarradas, como se puede contemplar en los grandes murales que realizó para el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife (1951-60) y para la Basílica de Candelaria, que hubo de concluir su hijo.
himaphila maculata es una pequeña especie de planta herbácea de 10-25 cm de altura, es perenne y originaria del este de Norteamérica y de Centroamérica desde el sur de Quebec a Illinois, y al sur de Florida y Panamá. Tiene un color verde oscuro, con abigarradas hojas de 2-7 cm de longitud, y 6-26 mm de ancho.
Su principal tema fue la ciudad, el paisaje urbano, que mostró en escenas abigarradas, sin espacio, con grandes multitudes de gente y edificios angulosos de precario equilibrio, en un ambiente opresivo, angustioso.
El material más abundante de esta sierra lo constituyen los conglomerados triásicos de las alturas y las margas abigarradas del grupo keuper de los valles.
Ludwig Meidner: miembro del grupo Die Pathetiker (Los Patéticos) junto a Jakob Steinhardt y Richard Janthur, su principal tema fue la ciudad, el paisaje urbano, que mostró en escenas abigarradas, sin espacio, con grandes multitudes de gente y edificios angulosos de precario equilibrio, en un ambiente opresivo, angustioso.