abigarrar

(redireccionado de abigarrados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abigarrados: abyecto
  • all

Sinónimos para abigarrar

mezclar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los murgueros suelen danzar con un traje que caricarituriza a los antiguos trajes de etiqueta (por ejemplo fracs) con "galeras" (chisteras) enormes y de abigarrados y alegres colores.
En el monumental Periplus del insuperable Adolf Erik Nordenskjöld, vi con grata sorpresa, que los más abigarrados pergaminos, exornados con efigies de Monarcas fabulosos y leyendas ingenuas, redactadas en catalán con informaciones físicas, biológicas, políticas.., de cada región, Tienen su origen -ignórase la fecha- en Mallorca, Siendo designadas como cartas catalanas...
Cuando las calles aledañas a la Plaza recibieron el primer baño de pavimento asfáltico, hacia 1935, la colonia sirio-hebreo y libanesa obsequió en gesto recordatorio y de solidaridad, las cuatro fuentes de agua enchapadas en abigarrados y multicolores azulejos, que por algún tiempo fueron tema de controversia como elemento decorativo, hasta que los payaneses nos acostumbramos a aceptarlas como parte integral de su ornamentación.
Como curiosidad, en la I Guerra Mundial (la primera guerra moderna en la que se dio importancia al camuflaje de las tropas, rechazando los coloridos y abigarrados uniformes anteriores, que eran demasiado visibles para el enemigo) los regimientos escoceses del ejército británico llevaban un kilt "militar" de color caqui.
Asparagus posee hojas reducidas a escamas no fotosintéticas que llevan en su axila filoclados verdes, solitarios a abigarrados, circulares a aplanados en sección transversal, y el fruto es una baya.
La mayoría de las especies pertenece al gran género Asparagus, un clado diagnosticado por muchas especializaciones morfológicas distintivas (hojas reducidas a escamas no fotosintéticas que llevan en su axila filoclados verdes, solitarios a abigarrados, terete -circulares en la sección transversal- a aplanados, y el fruto es una baya).
Salvat, Pamplona, 299 pp. El plumaje es poco abundante, lustroso y de colores vivos y abigarrados. En los martines pescadores es grasiento, lo que impide que las plumas se mojen al zambullirse.
"A partir de los espacios presentados, incluso más allá de las palabras que los nombran, Bernardo Rafael Álvarez ha logrado aproximarnos en una estupenda tentativa a zonas periféricas y marginales de nuestra escena contemporánea, sin caer en discursos tendenciosos, abigarrados de retratos y cuadros consensuados como estereotipo de posmodernidad.En suma...
La estética neoclásica rechazó los abigarrados y monumentales retablos barrocos, en favor de muebles más sencillos y proporcionados.
Esta se nutre de los sentimientos más abigarrados que palpitan en el pueblo dominicano, los transforma en signos y símbolos, procurando interpretar su origen y enlace.
En su enciclopédica obra “Una interpretación de las Artes Visuales en el Paraguay”, Ticio Escobar, el más importante crítico de arte en la actualidad en el Paraguay señala: “...Heyn comienza una imagen de cuño surreal: dibujos abigarrados que representan seres humanos e insisten en las sugerencias viscerales y eróticas.
Poseen hojas flotantes o aéreas, pecioladas con una vena media prominente, pero las especies son muchas veces dificultosas de determinar porque hay mucha variación en la morfología de la hoja, que tiene que ver con parámetros ambientales como la profundidad del agua, su composición química y su caudal, incluso suelen aparecer muchas morfologías de hoja dentro de una misma planta (por ejemplo, las hojas sumergidas son usualmente lineales, mientras que las flotantes o emergentes son pecioladas). Las flores son de monocotiledóneas, con sépalos y pétalos, los pétalos abigarrados en el pimpollo.