abisal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abisal

abismal

Sinónimos

Sinónimos para abisal

Ejemplos ?
Archivo:Manta birostris-Thailand.jpg La manta raya, una especie filtradora, es la mayor de las rayas con más de 7.6 metros, aunque pude remontarse por fuera del agua. Archivo:Giant squid Ranheim2.jpg Examen de un calamar gigante de 9 metros, un gigante abisal y el segundo mayor cefalópodo.
Misericordia: Es una pistola con balas sobrenaturales que destrozan a los demonios con un arsenal infinito. Cadena abisal: Una cadena que se engancha a los objetivos, puede atraer objetos a Guerra o viceversa.
La presencia permanente de 4 científicos en la Estación Científica justifica la permanencia de humanos en el Archipiélago, que es fundamental para obtener el reconocimiento internacional como territorio brasileño. La roca expuesta es peridotito serpentinado, siendo la única exposición mundial de manto abisal por encima del nivel del mar.
Artistral: situado en planicies con influencia de acuíferos cercanos Abisal: Situado en los fondos alejados de la costa donde se acumulan barros orgánicos de composición silícea.
Luego de un poco más de 55 días logró ser desvarado, pero los daños con los que quedó tras encallar en la caleta, y una serie de emergencias a bordo, entre las que se cuentan, fallas en los generadores de los motores de achique y las innumerables vías de agua, la madrugada del 17 de noviembre de ese mismo año, y con la aprobación de los armadores del barco, African Bulk Services, de origen griego. La nave fue echada a pique, en una fosa abisal de 2800 m de profundidad a 54,72 km en un sector entre Valparaíso y San Antonio.
Uno de los obstáculos principales en el desarrollo de la teoría abisal y abiótica del origen del petróleo ha sido la carencia de resultados experimentales reproducibles y fiables que confirmen la posibilidad de la síntesis espontánea de sistemas HCs complejos bajo las condiciones del manto superior de la Tierra.Es decir, no es admisible científicamente.
Una corriente marina que domina la circulación es la de la corriente Circumpolar Antártica en la capa abisal del Atlántico sudoccidental, tal corriente ingresa en la cuenca Argentina por su parte suroeste, luego se desvía hacia el norte a lo largo de la emersión continental, y pasa a la cuenca del Brasil a través del canal Vema (39°30'W) al oeste de la dorsal del Río Grande, allí, la corriente alcanza velocidades de 20-25 cm/s.
a cuenca Argentina es una extensa depresión abisal en gran parte su lecho submarino es una llanura abisal del océano Atlántico Sur.
Ejemplares marcados, seguidos por satélite, confirmaron que los tiburones peregrinos se mueven miles de kilómetros durante los meses de invierno, buscando grandes concentraciones de plancton abisal.
Su parte más profunda, ubicada en sus márgenes oeste y sudoeste, se denomina planicie abisal Argentina en donde se halla su profundidad máxima registrada, que es de 6212 m, tal profundidad se ubica unos 800 km al este de las islas Malvinas.
Quizás el proyecto más ambicioso con que cuenta actualmente la industria naval venezolana, es el desarrollo de un minisubmarino de tipo táctico denominado “Abisal”; así mismo el cuarto y último buque de tecnología española BVL, será construido en el país.
El punto más profundo es la Llanura Abisal Argentina en la base del escarpe o talud de Malvinas, que alcanza una profundidad de 6212 metros (20 381 pies).