abisal

(redireccionado de abisales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abisal

abismal

Sinónimos

Sinónimos para abisal

Ejemplos ?
Algunos animales presentan rasgos que les sirven para atraer a sus presas, como ciertos peces abisales que agitan delante de su boca señuelos luminosos, o las tortugas aligátor (Macroclemys temminckii), que mueven la lengua con su boca abierta, lo que les permite atrapar peces que la confunden con un gusano.
Un caso especial y notable es el de las biocenosis, más o menos efímeras, que se establecen en puntos de las dorsales centrooceánicas, a profundidades abisales, donde se produce vulcanismo hidrotermal, con emisión de agua muy caliente y cargada de sales.
Esta habita en las cimas abisales de la isla y en la película estuvo entre los invertebrados gigantes que atacaron a varios de los tripulantes.
Es un metanógeno versátil que se encuentra en ambientes tan diferentes como en pozos de petróleo, vertederos de residuos, fuentes hidrotermales abisales y sedimentos no oxigenados bajo lechos de kelps.
Mientras tanto, en la Isla de Odo, los pescadores no logran capturar peces: «Entonces… debe de haber sido Godzilla», dice un anciano. Godzilla es considerado un dios monstruo que vive en las profundidades abisales y asciende para alimentarse de humanos.
La mayoría vive en los primeros centenares de metros de la superficie en mar abierto, pero también se los ha encontrado en todas las profundidades, incluyendo las profundidades abisales.
Teme que cientos como aquél acaben saliendo de los fondos abisales para destruir a una humanidad debilitada tras la guerra, con lo que decidió suicidarse arrojándose por la ventana de la buhardilla que habita, esa fue la única solución que encontró a su tormento.
Los sipuncúlidos son bastante comunes y habitan en todos los rangos batimétricos (desde aguas poco profundas hasta profundidades abisales).
Weta-rex (Deinacrida rex): Son enormes grillos que habitan en las simas abisales de la isla, miden de 61 a 91 cm de largo. El género Deinacrida es real, el cual alberga las mayores especies conocidas de Wetas, sin embargo la weta-rex es por lejos mucho mayor que sus parientes reales.
La mayoría son abisales, pero hay varias familias que tienen representantes de aguas superficiales, como los peces sapo (familia Antennariidae).
Todos estos rasgos responden a un fenotipo troglomórfico, es decir, fenotipo propios de animales cuyo hábitat se encuentran en zonas de oscuridad como cuevas o zonas abisales.
También pueden unirse varios cuando las desembocaduras de los ríos que los causan están cercanas. Los mayores abanicos abisales son los formados por los ríos de la cordillera del Himalaya, y los del Nilo y Misisipi.