abisinio

(redireccionado de abisinios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abisinio

etíope

Sinónimos

Sinónimos para abisinio

etíope

Sinónimos

Ejemplos ?
En consecuencia, la Delegación de México defenderá los derechos abisinios en cualesquiera circunstancias en que sean o pretendan ser conculcados.
Como «abominaciones» enumeró a los sarracenos, griegos, sirios, jacobitas, abisinios, nestorianos, armenios, gregorianos, maronitas, turcomanos, beduinos, asesinos (una secta, posiblemente), drusos, mamelucos, y «la más maldita de todos»: judíos.
Con el recuerdo de la terrible derrota sufrida en Adua por las tropas italianas y consciente de la fuerza y de los armamentos con que contaban los abisinios, Mussolini siguió personalmente la preparación y el desarrollo de las operaciones militares, que en solo siete meses conducirán a la aniquilación de las fuerzas armadas del último Estado independiente de África.
Destacan puercoespines, totas (Cercopithecus aethiops), monos azules (Cercopithecus mitis), monos obispo (Cercopithecus neglectus), babuinos, búfalos africanos, leones, leopardos, civetas africanas (Civettictis civetta), liebres etíopes (Lepus fagani), oropéndolas monje (Oriolus monacha), calaós abisinios (Bucorvus abyssinicus) y pitos abisinios (Dendropicos abyssinicus), entre otros.
Los crímenes prosiguieron incluso tras el final de la guerra y hasta 1940 en relación con los rebeldes, contra la población y los monjes abisinios en los santuarios cristiano-coptos, que fueron asesinados a centenares en Debrà Libanòs y en otros lugares.
El 19 de enero la Sociedad de la Naciones reconoció la buena fe de Italia y Etiopía en el incidente de Ual Ual y decidió que el caso debía ser tratado entre las partes interesadas; sin embargo, el 17 de marzo los abisinios presentan otro recurso, apelándose al artículo XV de la organización.
Allí contactaron con los abisinios que los recibieron cordialmente y pactaron dirigir un enviado ruso a la capital abisinia, en tanto el mismo emperador Juan IV pidió el establecimiento de una base militar, pues esperaba utilizar a los rusos contra los italianos.
En la noche del 5 al 6 de diciembre de 1934, en la frontera de la colonia italiana de Somalia hubo un enfrentamiento entre soldados somalíes que estaban prestando servicio en las tropas coloniales italianas y soldados abisinios, incidnete del cual Italia acusó a Abisina, pero la Sociedad de Naciones rechazó imponer culpabilidad a alguno de los dos bandos.
Históricamente ha sido conocido como el "loto azul" y el "loto sagrado", sobre todo por su veneración entre los antiguos egipcios, nubios, abisinios y otras civilizaciones del África histórica del mundo antiguo.
El clan no pudo pagar los camellos, y al acabar el término Mohammed ordenó la ejecución de los presos. Entonces, los Mohammed Subeer se aliaron a los abisinios.
Solo en alguna ocasión los británicos se toparon con fuerzas relevantes de los derviches y se libraron las batallas de la colina de Cagaar-weyne (Gumburo) el 17 de abril de 1903 (donde los británicos perdieron 9 oficiales y 189 soldados, pero las bajas de los derviches fueron de 2.700 hombres) y de Daratooles o Daratoleh, el 22 de abril de 1903 donde los derviches perdieron muchos hombres mientras que los británicos solo dos oficiales y trece soldados (cuatro oficiales y 25 soldados heridos). Mientras, los abisinios derrotaron a los derviches en Webi Shelebi, donde murieron un millar de rebeldes el 31 de mayo.
Los historiadores modernos piensan que Ifat incluía Fatawar, Daware y la provincia de Bale asegurando la ruta hasta el puerto de Zeila, que les otrogaba un considerable poder comercial Ifat se va a rebelar varias veces contra los abisinios.