abismar

(redireccionado de abismó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abismar

hundir

confundir

Sinónimos

ensimismarse

Sinónimos

Sinónimos para abismar

hundir

Ejemplos ?
Al pie de la cama reposaba el arco, el carcax y las saetas, dóciles instrumentos de este poderoso dios. Psiquis se abismó en su contemplación.
Y si de estas cinco palabras griegas, que son Jesus-Christos Ceu Yos Soter, que en castellano quiere decir: Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador del mundo, juntásemos las primeras letras, dirán ixtios, esto es, pez; en cuyo nombre se entiende místicamente Cristo, porque en el abismó de la mortalidad humana, como en un caos profundo de aguas, pudo vivir, esto es, sin pecado.
¿A mi último pecado?, exclamó Zaratustra y furioso se rió de sus últimas palabras: ¿ qué se me había reservado como mi último pecado?« – Y una vez más Zaratustra se abismó dentro de sí y volvió a sentarse sobre la gran piedra y reflexionó.
Pensó este que aquello del infierno era muy verosímil. Pidió otra media copa de anís del Mono, y se abismó en reflexiones religiosas.
En cuanto a mí, la ansiedad me impedía alejarme dos dedos, y clavada la vista en la imagen de la diosa, me abismó en el recuerdo de mis pasadas aventuras.
Pero tanto se abismó en sus pensamientos, tan apacible era la tarde, tal la calina del ambiente, que se quedó más dormido que cochero en puerta de baile.
El hecho que el hijo menor cuidara animales impuros (Lv. 11:7), y no pudiera guardar el Shabat o alguna otra de las solemnidades lo abismó en la apostasía (Éx.
Al final de los años 30 escribió algunos poemas cortos en dicho idioma, y esta austeridad poética —en contraste con la densidad de los poemas ingleses del mismo periodo, los recogidos en Echo's Bones and Other Precipitates (1935)— parece demostrar que Beckett, pese al cambio de idioma, se hallaba ya en proceso de simplificación estilística, una transición que se hace también evidente en Watt. Pasada la guerra, Beckett se abismó definitivamente en el idioma francés.