abismar

(redireccionado de abisma)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abismar

hundir

confundir

Sinónimos

ensimismarse

Sinónimos

Sinónimos para abismar

hundir

Ejemplos ?
( Cae al suelo de repente ). ¡Jesús! ¡Mi infamia me abisma! ( Se muere de un aneurisma de la aorta descendente ). JULIO ( aterrado ).– ¡Ella!
Oigo tu voz en el raudal sonoro que rebramando con furor se abisma; pero, si gimes, conmovido el bosque también doliente con amor suspira.
La vez segunda, en mengua de tu decoro, lo que el hierro no pudo lo pudo el oro. La rebelión, que en sangre la patria abisma, como escorpión se vuelve contra sí misma.
Sus ojos claros, de amor y de piedad, bajan serenos a la tierra redimida para bendecirla también, lo mismo que con su mano. Rogelio se abisma.
Temblando el capitán dice: «Puedes quitarnos la vida, mas no por desobediencia, ni flojedad, ni mentira. »Todos lo hemos presenciado: el asombro nos abisma...
y donde el sol de libertad no brilla, »¿cómo cantar la dulce libertad? »¿Cómo entonar cantares de ventura »en medio del dolor que nos abisma?
Hoy como ayer, Los pueblos de la tierra Se arman para el asalto y la traición, Y alza triunfante el monstruo de la guerra Su bandera de espanto y confusión. Ciega, fatal, la humanidad se abisma En los antros del vicio y del error.
Huir me ves el objeto desdichado de una estéril pasión, que es mi tormento con su belleza misma; y al renunciar su amor, mi alma se abisma en el solo y eterno pensamiento de amarla, y de llorar la suerte impía que por siempre separa su alma bella y pura del alma mía.
del moribundo fue su arrullo: por eso siente el corazón beodo débil latir y su energía brava, que en el vacío del placer se abisma: reina del mundo y de su orgullo esclava negó el Olimpo y se adoró a si misma.
Cuentan que en noche de aquellas en que la Pampa se abisma en la extensión de sí misma sin su corona de estrellas, sobre las lomas más bellas, donde hay más trébol risueño, luce una antorcha sin dueño entre una niebla indecisa, para que temple la brisa las blandas alas del sueño.
Que muy bien pudiera ser que cuando de aquí me aleje, al decirte adiós, te deje para no volverte a ver. Y así entre el mal con que lucho y que en el dolor me abisma, quiero decirte yo misma, sepas que te quiero mucho.
V Fuiste, entre cuantos héroes allí abisma, tú la presa más noble de la Parca, GÁLVEZ inmaculado y cual la misma Santa Justicia incontrastable y recto, prez y honor de la antigua Cajamarca, y el hijo de la Patria predilecto; de la Patria que, hoy huérfana de tantos hijos queridos que le cuesta España, por ti se entrega a más aguda pena y tu sepulcro baña de acerbo llanto en más copiosa vena: ¡ah!
¡Que grande, que estupenda maravilla! Asombroso crear! El pensamiento Se abisma.... ¡Oh, elemento! ¡Oh, grandeza en que brilla Sin poderse borrar, en sumo grado La grandeza del Dios que la ha creado!
Artista por instinto, con el andar rítmico de las grandes solemnidades, con un sentimiento de la actitud que sólo él posee en grado tal, Pío IX se acerca a la cuna, junta las manos de marfil, eleva al cielo un instante los ojos, como si se invocase la presencia de Dios; se arrodilla, se abisma y los paños de su cándida vestidura se esparcen esculturales y clásicos cual los plegados de alabastro de un ropaje de Canova.
Todo su exterior, en fin, revela que su alma a solas en los cálculos se abisma de meditaciones hondas, y que una idea inmutable, íntima y desoladora, lastima su inquieta mente y el corazón lo acongoja.
Queréis volar, y os arrastráis despacio, Y en pobre cieno vuestro afán se abisma ¡Salid, salid del tiempo y del espacio Y traspasad vuestra esperanza misma!
El despojamiento, de Griselda Gambaro (2000) Ojalá venga pronto el pájaro del río, de su autoría (1998) El acompañamiento, de Carlos Gorostiza (1996) Umbral para dos solos, de su autoría (1995) Del maravilloso mundo animal: Los corderos Director de cine (2013) (2012) (2012) Elegía de abril (2010) La madre (2009) La orilla que se abisma (2008) (2006) El paisaje invisible (2003).
Cortometraje 30 min. Guionista de cine Elegía de abril (2010) La madre (2009) La orilla que se abisma (2008) (2006) El paisaje invisible (2003).
Estas se aúnan al casco en sable y que se les abisma, también elemento fundamental de servicio y protección ante el manejo y control de multitudes.