abismal

(redireccionado de abismales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abismal

abisal

Sinónimos

Sinónimos para abismal

Ejemplos ?
El partido se disputó en el Central de la Ciudad Universitaria y a pesar del entusiasmo del público, puso de manifiesto las abismales diferencias entre el rugby profesional y el de un "second tier" en el argot de la IRB.
Sin embargo, se dijo que el comité se sintió obligado a imponer la "pena de muerte" con el fin de "eliminar un programa que se basaba en un legado de maldad, engaño y la violación de las reglas." Los antecedentes de SMU, dijo el comité, eran "poco menos que abismales," y la escuela no había hecho ningún esfuerzo por reformarse a sí misma en la última década.
Para él, hombre de abismales interiores, el paisaje sencillamente carece de importancia en el drama que libra el hombre contra sí mismo.
A pesar de ser hermanos, sus diferencias son abismales y el hecho de que ella sea vista con él acrecientan los rumores de que él es el novio de Aya.
Debido a que el Medio Oriente estuvo durante el Siglo XIX y hasta la I Guerra Mundial en manos de Turquía, los inmigrantes árabes que llegaban a Barranquilla con pasaportes turcos, fueron denominados por el común del pueblo como los “turcos”, aunque existen diferencias abismales entre turcos y árabes que, obviamente, la mayoría de barranquilleros de esa época no lograban diferenciar claramente.
ZONA DE MEDIANOCHE En la zona afotica o total oscuridad, que puede llegar a profundidades de 14,000 metros en las fosas abismales se desarrollan formas únicas de vida.
El término Business Intelligence (BI) también se ha popularizado en nuestros tiempos e incluso, se ha llegado a utilizar de manera indiscriminada con el concepto de ciencia de datos para referirse al análisis de datos, pero en realidad existen diferencias abismales entre dichos conceptos, a continuación se presenta algunas de sus diferencias.
La situación general en Colombia era de crisis econónica porque los precios internacionales del café habían caído drásticamente y el gobierno conservador se había debilitado debido a que el presidente Manuel Antonio Sanclemente estaba demasiado viejo y enfermo para gobernar. Las diferencias políticas eran abismales y sectores radicales de ambos partidos armaron ejércitos para combatir.
En 1928, el influyente crítico de blues Edward Abbe Niles exaltó a Johnson en su columna de la revista The Bookman, elogiando sus "violentos, torturados, y abismales gemidos y vociferaciones, y su inspirado manejo de la guitarra".
De nuevo en su país, su mal carácter y lo difícil que le costó adaptarse debido a las diferencias abismales entre la cultura en la que creció, y la de su nación, conllevó a que viviera en constante pugna tanto con otros músicos como con la crítica, que fue renuente a darle su lugar.
XLI.- Vislumbra mejor la finalidad de tu existencia, de la misma manero que el artista trata de plasmar las sinfonías que surgen de los bosques o las que del desierto se levantan o emergen de las gargantas abismales batidas por los torrentes; los voces de las tempestades; el allegro de la brisa; el contrapunto de los oleajes; las arias de las aguas serenas; los himnos petrificados de los peñascales que se lanzan hacia el cielo; y cuando como él, esto logres percibir comprenderás que tu vida no carece de sentido.
Romperé las abismales torres de mi cárcel y sobre las rejas labraré otra voz, construiré otra voz, construiré otras manos, fincaré otra sed para el que sueña en ufanías de barca y se derrama en flor...