abjurar

(redireccionado de abjuró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abjurar

apostatar

Sinónimos

Ejemplos ?
En su transcurso, Bismarck no abjuró de su concepción del mundo monárquico-conservador y protestante, aunque se negó en redondo a cimentar en ella una política exterior muy limitada en el plano teórico.
Estrechó lazos de buena concordia con la regente francesa Catalina de Médicis (Médicis, en definitiva, como él) y, sobre todo, abjuró de la malquerencia de su predecesor hacia Felipe II, con quien mantuvo en lo sucesivo una cordial relación.
Fuera por convicción o porque temiera por su seguridad, Pasukanis dejó de colaborar con Stucka, abjuró de sus posiciones anteriores y revisó su teoría del Estado, ajustándola a la política dominante.
Juan Guillermo estudió en el Colegio de los Jesuitas de Colonia, y con posterioridad ingresó en el Ejército, donde llegó a coronel. A la muerte de sus padres abjuró del catolicismo y se hizo calvinista para mejorar sus perspectivas en su país.
Era un hombre célebre pero rechazaba la intromisión en su intimidad, y abominaba de la curiosidad insistente de la prensa, muy interesada en su vida sentimental turbulenta. Siendo un ídolo, abjuró de sus admiradores sin que esto le produjese ningún rechazo social ni el olvido.
El protestantismo abjuró de la norma papal que prohibía traducir la Biblia del latín y produjo miles de ejemplares, sobre todo de los evangelios, en lenguas vernáculas.
Gaston Doumergue es hasta la fecha el único jefe de Estado francés desde Clodoveo I (si exceptuamos a Enrique IV, protestante que abjuró de su fe para convertirse al catolicismo) que no ha sido de confesión católica romana (era protestante).
El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía.
Se supone que Becila, que en este mismo concilio abjuró del arrianismo, le sucedió tras su muerte, aunque no hay constancia de ello.
La vida intelectual de Ifriqiya se encuentra mezclada indirectamente por el recorrido de algunos europeos. Así, Anselm Turmeda abjuró del cristianismo y se convirtió al Islam a su llegada a Túnez en 1388.
Esta especie de "conspiración del silencio" sobre Hermenegildo llegó al extremo de que el autor de las Vidas de los Santos Padres de Mérida eliminó la referencia que se hacía de él en un pasaje que recogía unas palabras del papa Gregorio: Recaredo, siguiendo no el ejemplo de su impío padre, sino el de su hermano mártir, abjuró de la perversión de la herejía arriana.
Se separaron muchos lo que disgustó de una manera tal a Brown, que dimitió su encargo y volvió a Inglaterra en 1589, en donde abjuró de sus errores y fue nombrado rector en una iglesia de Northamptonshire, en donde murió el año 1630.