abjuración


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abjuración

Ejemplos ?
Las actas de ese concilio recogen el testimonio de abjuración de su herejía de Simposio, su hijo Dictinio y el presbítero Comasio.
El 22 de julio de 1581, los Estados generales proclamaron su decisión de dejar de reconocer a Felipe II como su rey en el Acta de abjuración.
El Acta Neerlandesa de Abjuración de 1581 y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos sirvieron como modelo para el tratado de creación de los Estados Unidos de Bélgica.
Se ordenó que en todas las iglesias se leyeran las disposiciones y se conservaran las actas de abjuración de los judíos y su incorporación al catolicismo.
Finalmente permitió la salida de Lutero de la orden, preservando así el buen nombre de la misma mientras discretamente se unía a algunas de las protestas de Lutero. Esta situación ambigua provocó que en 1520 el papa León X exigiese una abjuración total de la herejía por parte de Von Staupitz.
Cuando llegan los espera el demonio sentado en su trono con figura entre hombre y macho cabrío —ojos grandes y espantosos; barba de cabra; manos corvas como las garras de las aves de rapiña; corona con cuernos pequeños y un cuerno muy grande saliéndole de la frente que ilumina la reunión de brujos y brujas— a quien la bruja "maestra" presenta a su discípulo con la frase: " Señor, éste os traigo y presentó ". A continuación el niño o la niña de rodillas repite la abjuración que va pronunciando el demonio.
De esta manera por el Acta de Abjuración de 1581 y la Tregua de los doce años de 1609 se formaron dos entidades políticas: al norte, las Provincias Unidas y al sur los Países Bajos españoles.
l arrepentimiento (del francés "repentir" que a su vez deriva del latín tardío "poenitere" 'ser penitente') es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas.
Ello implicaba un cambio de alianzas para lo cual era necesaria su reconciliación con Francia, país con el que el Vaticano había roto sus relaciones en 1572 a raíz de los sucesos conocidos como la Noche de San Bartolomé, y que llevaron a la excomunión de su rey, Enrique IV, por el papa Sixto V tras su abjuración del catolicismo.
En 1579 estas provincias se agruparon en la Unión de Utrecht formando las Provincias Unidas de los Países Bajos, que en 1581 declararon formalmente su independencia de la corona española mediante el Acta de abjuración, cosa que fue rechazada por el rey Felipe II de España.
Mariscal de Francia en 1592, permaneció al lado de Enrique IV después de su abjuración, lo que le permitió heredar los bienes de su esposa al fallecer ésta.
De esta manera por el Acta de Abjuración de 1581 y la Tregua de los doce años de 1609 se formaron dos entidades políticas: al norte, las Provincias Unidas, y al sur los Países Bajos españoles.