abjurar

(redireccionado de abjurara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abjurar

apostatar

Sinónimos

Ejemplos ?
Del 5 al 8 de junio de 1415 fue sometido a interrogatorio en el refectorio del convento. El Concilio le exigía que se retractara y abjurara públicamente de su doctrina.
El gobernador de Cesarea de Capadocia (Asia Menor, actual Turquía) sometió a tormentos a San Mamés, sin conseguir que abjurara de su fe.
Si bien todos los monjes firmaron el Acta de Supremacía, Juan Stone voluntariamente decidió negarse a prestar juramento al rey. El obispo de Dover lo aisló durante un año con el fin que abjurara de su posición pero sin lograr su objetivo.
Allí Vicente fue denunciado como cristiano y presentado ante el prefecto. Confesó que era cristiano y fue requerido para que abjurara de su fe e hiciera sacrificios a los dioses del imperio.
Se sabe que Leidrat fue, por orden especial de Carlomagno, al sur de los Pirineos para obligar al obispo Félix de Urgel a que abjurara de su herejía y mandarle que fuera al concilio que se celebraría el 800 en Aquisgrán.
Leonor fue citada y se encontró frente al gobernador Aldama, siendo víctima de insultos, fue amenazada con ser torturada, lo cual sin embargo no hizo que abjurara de sus convicciones políticas, ni que revelará quién más apoyaba la causa independentista.
Teodoro contribuyó a la entronización de Enrique IV de Francia y en esta tarea demostró un gran valor, pero apenas fue recompensado por ello; era franco y cáustico, características que lucen poco en un cortesano que era, además, un defensor celoso del calvinismo en contra de la conversión del rey, de forma tal, que nunca perdonó al monarca que abjurara de sus creencias.