abjurar

(redireccionado de abjuraron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abjurar

apostatar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1667 Pedro obligó al rey, con el Consejo de la corona, a firmar un documento en el que se aseguraba el gobierno. Las cortes abjuraron del rey en 1668 y aclamaron a Pedro como regente.
Estas últimas abjuraron de levi, sufriendo diversas penas y la superiora del convento, Teresa Valle de la Cerda, tras pedir la revisión de su caso confesó que fue poseída por un demonio llamado Peregrino y que hasta veinticinco monjas más estuvieron endemoniadas.
El catolicismo siguió ejerciéndose bajo el reinado de Atanagildo. Sus dos hijas, Galswinta y Brunegilda, se casaron con reyes francos y abjuraron del arrianismo.
Sinfosio y Dictino abjuraron de su herejía para abrazar el catolicismo; En el mismo concilio hicieron profesión de la fe católica los obispos Paterno de Braga, Isonio y Vegetino, cuyas sedes se desconocen, y el presbítero Comasio.
El rey Recaredo hizo profesión de fe católica y anatematizó a Arrio y sus doctrinas; se atribuyó la conversión del pueblo godo y suevo al catolicismo. Varios obispos arrianos abjuraron de su herejía.
Argiovito fue uno de los obispos que abjuraron del arrianismo en el III Concilio de Toledo celebrado en el año 589, abrazando el catolicismo.
Por el contrario, las provincias rebeldes abjuraron definitivamente de la soberanía de Felipe II unas semanas más tarde mediante la Unión de Utrecht.
El 18 de marzo de 1314 es condenado a la hoguera el último Maestre general de la Orden, Jacques de Molay, junto a Godofredo de Charnay, por orden real, debido a que abjuraron de las confesiones que habían hecho bajo tortura.
Muchos cristianos abjuraron de su fe, y desde entonces recibieron el nombre de lapsi, pero después pidieron ser readmitidos por la iglesia.
Los clasicistas de Eureka, abjuraron de este cambio y decidieron continuar su existencia con la denominación de Iglesia Reformada "Continuadora" en los Estados Unidos.
Otro caso fue el de Juan de Vergara y Bernardino de Tabar, por sus críticas a la traducción de la biblia Vulgata. Tras los castigos y penitencias, abjuraron de las ideas luteranas, y fueron liberados.
apsi es la palabra latina (los que han tropezado) con que se designó a los primeros cristianos que abjuraron de su fe ante la presión de las autoridades romanas, particularmente intensa durante el reinado de Decio.
En 1267, ya que ni Gertrudis ni su hijo Federico abjuraron de su pretensión a los ducados de Austria y Estiria, el rey Otakar II los desposeyó de sus tierras.
Inicialmente maronitas, abjuraron de dicha fe cuando el Patriarca los sometió a impuestos abusivos, liderando un grupo del Clan Yammine a otras familias a convertirse en cristianos "latinos", v.gr católicos, que apoyaban al Papa.
Después le entrega los sapos vestidos que dio a su maestra cuando abjuraron de Cristo, y a partir de entonces ya podrán obtener de ellos el agua hedionda con la que se han de untar para volar al aquelarre y los polvos y ponzoñas para matar personas y ganado y para destruir frutos y cosechas.
Estas mujeres del pueblo, con frecuencia originarias de las Cevenas fueron encerradas por haber asistido a una asamblea religiosa o simplemente por haber sido identificadas como hugonotas. Al ser muy difíciles sus condiciones de vida, varias abjuraron; otras fueron liberadas por escasas medidas de clemencia.