ablación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ablación

Sinónimos para ablación

extirpación

Ejemplos ?
Tanto el helio como el argón se utilizan habitualmente para proteger arcos de soldadura y metal base que les rodea de la atmósfera durante la soldadura y la ablación, así como en otros procesos metalúrgicos y la producción de silicio para la industria de los semiconductores.
En medicina legal la ablación puede ser objeto de informe pericial si se sospecha que se ha realizado contraviniendo las leyes y se ordena la realización de esta prueba por la autoridad judicial.
En esta técnica, hollín de carbón es producido a partir de dos electrodos de grafito de alta pureza mediante la ignición de una descarga de arco entre ellos en una atmósfera inerte (gas helio). De manera alternativa, el hollín es producido por la ablación láser del grafito o la pirólisis de hidrocarburos aromáticos.
La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una ablación (la llamada clitoridectomía), seguida por un cierre vaginal permanente.
Actualmente se emplea la voz italiana. La castración consistía en la destrucción o ablación del tejido testicular sin que, por lo general, se llegara a cortar el pene.
a ablación, en medicina y cirugía es la extirpación de cualquier órgano, tumor o parte del cuerpo mediante una operación quirúrgica, o por la aplicación de medios físicos (radiación, frío, calor) o compuestos químicos (medicamentos).
La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento médico por el que una parte del sistema de conducción eléctrica del corazón, un tumor u otro tejido disfuncional es sometido a ablación utilizando el calor generado por la corriente de alta frecuencia alterna para el tratamiento de una enfermedad.
Se pueden citar como ejemplos las situaciones de esclavitud y tolerancia de la esclavitud a lo largo de la Historia, a pesar de las condenas a la misma por algunos grupos que se saldaron con catastróficos enfrentamientos sociales, y ello repetidamente; la sucesión a lo largo de la Historia entre el permiso y la prohibición de abortar para las mujeres y los que las asisten; el procesamiento y posterior encarcelamiento de familias inmigrantes por realizar prácticas tradicionales en sus hijas como la ablación genital mientras la circuncisión de los hijos varones es tolerada (lo cual plantea de modo muy intenso el irresuelto problema planteado por J.S.Mill -ver más abajo- de los límites de la tolerancia...
En algunas culturas africanas se practica la infibulación o la ablación –mutilación total o parcial– del glande del clítoris a una edad muy temprana, para evitar que las mujeres conozcan el placer sexual y el orgasmo.
Una gruesa capa de material piroclástico ha cubierto al hielo, especialmente hacia el sector oriental, lo que ha detenido en parte la ablación de los glaciares.
Se realiza una ablación de los pechos, procedimiento simple, y la confección de un neopene y un escroto con técnicas quirúrgicas mucho más complejas.
En el pasado, las misiones Mercury, Gemini, y Apolo utilizaban un escudo protector de ablación que se quemaba durante la reentrada incontrolada.