ablandar

(redireccionado de ablandaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
Y no hechos sólo los vestidos contemplar agradaba; entonces también, mientras se hacían: tanto decor acompañaba a su arte, bien si la ruda lana aglomeraba en los primeros círculos o ya si con los dedos hacía subir la obra y, buscados largo trecho, 20 unos vellones ablandaba que igualaban a las nubes, o si con ligero pulgar giraba el pulido huso, o si cosía a aguja; la sabrías por Palas instruida, lo cual, aun así, ella niega, y de tan gran maestra ofendida: “Compita”, dice, “conmigo: nada hay que yo vencida rehúse” 25 Palas una vieja simula, y falsas canas en las sienes se añade y unos infirmes miembros con un bastón también sostiene.
La dureza de los corazones se ablandaba; un poco de amor flotaba en el aire impuro, saneándolo y halagando la frente del Arcángel.
En esos pueblos viejos sí se puede ver cómo fue adelantando el hombre, porque después de las capas de la edad de piedra, donde todo lo que se encuentra es de pedernal, vienen las otras capas de la edad de bronce, con muchas cosas hechas de la mezcla del cobre y estaño, y luego vienen las capas de arriba, las de los últimos tiempos, que llaman la edad de hierro, cuando el hombre aprendió que el hierro se ablandaba al fuego fuerte...
Magdalena Mi Pedro era un hombre pobre que no sabía de la misa la media, y que no tenía genio para nada, y que se ablandaba con cualquier cosa.
Los síntomas aparecían cuando los pies se exponían durante periodos prolongados a los efectos de la humedad y el frío. La combinación de frío y humedad ablandaba la piel, causando la herida e infección del tejido.
Como los muiscas no conocían el hierro, labraban la tierra con instrumentos de piedra o de madera en tiempo de lluvias, cuando se ablandaba el suelo, y por eso consideraban las temporadas de sequía como una gran calamidad.
El agua se le extraía con flujo de aire que era impulsado por potentes compresores, luego se la pasaba a las estufas donde experimentaba una fermentación alcalina que ablandaba la lana.
Enlazó plumas entre sí uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado o ablandaba la cera.
También se limpiaba la vejiga, que a fuerza de golpes se ablandaba y soplándola se convertía en una pelota algo excéntrica, la zambomba, con la que jugaban los niños.
Los "tauras" reprimieron con eficacia a floreanos y golpistas. De allí "el terror sin sangre", porque Urvina "ablandaba" sin llegar al asesinato.