ablandar

(redireccionado de ablandada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
La crema de mantequilla francesa se hace batiendo un almíbar que ha alcanzado el punto de caramelización con yemas de huevo batidas hasta obtener una espuma ligera. Entonces se añade mantequilla ablandada batiendo.
Las condiciones que lo propiciaron fueron la necesidad de los grupos dominantes para evitarse tensiones y levantamientos, las propuestas de la Iglesia ablandada por la doctrina social de los últimos papas, y la modernización ético-tecnológica de algunos latifundistas serranos.
La crema de mantequilla tipo pastelera, a veces llamada alemana, se hace batiendo juntas crema pastelera espesa y mantequilla ablandada, pudiéndose endulzar con más azúcar glas.
Los postres preferidos por los egipcios son: om ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente (por ejemplo, arroz con leche); aish es saraila, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar; baklawa, masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar; konafa, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.
La característica de las crêpes Suzette es el beurre Suzette, con el que se rellenan las crêpes antes de doblarlas en triángulos. Este relleno consiste en mantequilla que ha sido ablandada hasta que tenga la consistencia de una pomada.
La producción de toda la semana es mezclada bajo la supervisión del maestro destilador para garantizar un producto uniforme de sabor consistente. Se procede entonces a añadir agua ablandada para rebajar su graduación alcohólica, para ser finalmente embotellada.
l malvavisco, masmelo, nube, esponjita, jamón, bombón, fringuel, es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa.
Fuente de provisión de agua ablandada, desmineralizada y refrigerante, que se obtiene en un primer momento de una planta de agua abastecida por el Río Caraparí (a la altura de Campo Durán) mediante un sistema de bombeo y sin control de efluentes.