ablandar

(redireccionado de ablandado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
Durante el primer remojo, se suele añadir algo de cal para desinfectar y limpiar la cebada. Cuando el grano se encuentra debidamente ablandado se puede doblar entre los dedos y la piel se suelta fácilmente al exprimir.
En los niños se manifiesta con raquitismo por medio de síntomas como crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de los dientes, debilidad, cráneo ablandado en los infantes y deformidades óseas irreversibles.;¿Quién puede necesitar vitamina D extra para prevenir su deficiencia?
Chris Harvey del Daily Telegraph fue menos entusiasta con el episodio, diciendo que "empezó bien", pero que "para cuando ella empezó a cantar al tiburón, ya había tenido bastante", aunque pensó que "No es realmente para viejos cascarrabias como yo, que nos gustó mucho más el avaro Kazran Sardick de Michael Cambon cuando al principio despreciaba y gruñía a todos, que cuando se le había ablandado el corazón al final".
En este mundo el furyano comprendió avergonzado que la vida como rey lo había ablandado y había olvidado muchas cosas que antes daba por hecho, para su desgracia había sido " civilizado " por los necromongers; es así que decide vivir en este lugar y reencontrase a sí mismo, pero pronto descubriría que la estación lluviosa traía consigo el despertar de unos feroces depredadores, por lo que envía una señal de ayuda que es captada por dos equipos cazarrecompenas, el primero de Santana quien ambiciona la cuantiosa recompenza y el segundo dirigido por Boss Johns, quien desea capturarlo para esclarecer la muerte de su hijo William Johns.
Anya recibe críticas por parte de sus amigos demonios como Hally ya que todo este tiempo que ha pasado como humana le ha ablandado el corazón y sus castigos no son tan crueles.
En 1987, Beyond de soltó su primer álbum Bailarina árabe. Su música empezó ablandado con teclado, pero con su venta de álbum todavía no podría encontrar las esperanzas.
con el justificativo de que la imagen del revolucionario ablandado por el homosexual afeminado iba en contra de los ideales leninistas con los cuales la editorial se correspondía.
l chicken fried steak (en inglés 'filete frito como un pollo'), también conocido como pan-fried steak ('filete frito en sartén') y country fried steak ('filete campero frito'), es una plato consistente en un trozo de filete de carne de vacuno ablandado, recubierto con harina condimentada y frito en sartén.
Los cesteros, como se conoce a estos artesanos, hacen cestos de mimbre, que previamente tuvo que ser ablandado durante semanas en agua de mar.
Plutarco escribe que «...ablandado con tan poderosas razones e instancias en casa y en la plaza, se dice haberse dejado por fin vencer Catón, aunque con dificultad, y que pasó a prestar el juramento el último de todos, a excepción solamente de Favonio, uno de sus más íntimos amigos.» Cuando se enteró de que César necesitaba dinero y que Pompeyo y Craso pretendían obtener un nuevo consulado en las próximas elecciones Favonio «...que seguía las huellas de Catón, se salió fuera de la curia a gritar al pueblo cuando vio que no sacaba ningún partido, nadie hizo caso: algunos, por respeto a Pompeyo y a Craso, y los más, por complacer a César, sobre cuyas esperanzas vivían descansados».
Luego remojaban las pieles en orina para ablandar el pelo o las dejaban pudrir durante varios meses, después de lo cual las bañaban en una solución salina. Una vez que el pelo se hubiese ablandado, los curtidores lo raspaban con un cuchillo.
Además se entera de que la vehemente y dura forma en la que actúa la Mujer Maravilla puede estar influenciado por su exilio reciente de Isla Paraíso, ya que ante los ojos de las Amazonas, su misión de llevar la paz al mundo exterior no solo ha fallado, sino también la ha ablandado y ya no representa lo que una amazona es, por lo que ella comienza a mostrarse más dura y cruel creyendo que esta es una forma de reivindicarse frente a sus hermanas.