ablandamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ablandamiento

ablandadura

Sinónimos

  • ablandadura
Ejemplos ?
El signo blando no es una letra que representa un sonido, pero modifica el sonido de la letra anterior, indicando una palatalización ("ablandamiento"), también separa la consonante de la vocal siguiente.
La banda ha sido fuertemente criticada por el supuesto "ablandamiento" de su sonido por una gran parte de los aficionados al black metal.
La eliminación de metales pesados de las aguas residuales. Reciclaje de aguas residuales en lavanderías. Ablandamiento del agua. Eliminación de nitratos.
Los cambios de color y ablandamiento del exocarpio son los procesos naturales de maduración que indican que la fruta se puede comer y que las semillas han terminado su desarrollo.
Sin embargo, el sonido /v/ aparece naturalmente en este idioma cuando el sonido /b/ sufre una lenición o "ablandamiento", representado en la ortografía irlandés por "bh", de modo que bhí se pronuncia /v?i?/, y an bhean ("la mujer") se pronuncia /?n?? 'v?an??/.
El vidrio de clase E no puede derretirse realmente, pero a cambio se suaviza, definiéndose su punto de ablandamiento como "la temperatura a la que una fibra con un diámetro entre 0,55 y 0,77 mm de 235 mm de longitud, se alarga con su propia carga a una rata de 1 mm/min cuando está suspendida verticalmente y se ha calentado a una tasa de 5 °C por minuto".
Segundo, por la acción de las enzimas endógenas —presentes de forma natural en la carne— que desintegran los tejidos conjuntivos del músculo y produce un ablandamiento en la carne que la vuelve más tierna.
De esta forma se pueden almacenar, transportar y manipular de manera segura circuitos, tarjetas, placas, etc… Material de base: Polipropileno copolímero (PPC) Aditivo conductivo: Carbón black Color: Negro Densidad a 23 °C: 1,04 g/cm³ Punto de ablandamiento Vicat...
Modificaciones en las glándulas mamarias consistentes en turgencia, secreción de leche y calostro, pigmentación y aumento de tamaño de las papilas. Sensación subjetiva de movimientos fetales. Ablandamiento del cuello uterino, acompañado de signos de congestión.
Durante el tratamiento, la aparición de un eritema de coloración violácea y el ablandamiento de la zona que permite plegar la piel son signos favorables de recuperación.
Plástico con endurecimiento, cuando para que el material acumule deformación plástica es necesario ir aumentando la tensión. Plástico con ablandamiento.
Luego, ocurre una acumulación de la queratina en placas pequeñas (manchas de Bitot) y finalmente se produce una erosión de la superficie rugosa de la córnea, con ablandamiento y destrucción de la misma (queratomalacia), lo cual desemboca en una ceguera total.