ablandar

(redireccionado de ablandan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
ío es el mundo: como el aire libre, Otros trabajan porque coma yo; todos se ablandan si doliente pido Una limosna por amor de Dios.
Sin duda, sus temperamentos se ablandan y se hacen maleables en el terrible fuego del hogar conyugal; los gritos de su mujer equivalen a todos los sermones del mundo, en lo que respecta al aprendizaje de la paciencia y de la longanimidad.
Mío es el mundo: como el aire libre, Otros trabajan porque coma yo; todos se ablandan si doliente pido Una limosna por amor de Dios.
Aun los mismos refranes, antiquísimos vestigios de lo que se llama sabiduría popular, vienen en apoyo de lo que digo.-Por dinero baila el perro.-Cobra y no pagues, que somos mortales.-Dádivas ablandan peñas.-Ten dinero, tuyo ó ajeno.-Quien tiene dineros, pinta panderos.- Y así pudiera yo seguir citando hasta llenar un pliego de impresión.
DAVID. -¡Baile, doña Felisa! ¡Le va a hacer bien pal reumatismo! ¡Se ablandan las tabas! FELISA. -(Acepta.) ¡Pero qué disparate!...
21 Ablandan más que manteca su boca, Pero guerra hay en su corazón: Suavizan sus palabras más que el aceite, Mas ellas son cuchillos.
Los vasallos infelices del Padre Santo, que hallan exterminio o servidumbre en quien amparo esperaban, y que en la paz adormidos, y en la ciega confianza que los tratados infunden y da una regia palabra, ni pueden hacer defensa ni en ella salud hallaran, que numerosas y fuertes son las fuerzas de la Francia, y a merced de sus guerreros dejan haciendas y fama, sin quedarles más recurso que lágrimas y plegarias: lágrimas que el duro pecho de Carlos feroz no ablandan, plegarias a que responden insultantes carcajadas.
Y las víctimas se resignan a todo, a las dietas más repugnantes, a no dormir, a caminar sin descanso, a la tortura misma, inyecciones de parafina, máscaras de yeso, desolladuras, fulguraciones, aparatos de tomillos para estrechar la nariz, «hemisferios» y flagelación para levantar los senos que se ablandan.
Mío es el mundo: como el aire libre, Otros trabajan porque coma yo; Todos se ablandan, si doliente pido Una limosna por amor de Dios.
Cuando del templo tocaron los peldaños se postró cada uno 375 inclinado al suelo, y atemorizado dio besos la helada roca, y así 'Si con sus plegarias justas' dijeron 'los númenes vencidos se ablandan...
Arrima tú la razón a las dificultades, y verás cómo con ella se ablandan las cosas ásperas, se ensanchan las angostas, oprimiendo menos las graves a los que con valor las sufren.
Se halla en un estado singularmente vacilante y no cesa de repetirse: «Esto va bien, mis pies comienzan ya a disolverse, mis rodillas se ablandan.» Luego se palpa los pies, saca (no sabe cómo) sus piernas del alambique y dice: «Esto no puede ser.