ablandar

(redireccionado de ablanden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
La principal virtud de esta planta es que sana llagas y heridas, también se le atribuyen otras virtudes como cicatrizante y callicida, está demostrado que aplicando directamente la hoja sobre los callos, consigue que estos se ablanden.
La caza además del sabor, cómo todo animal sacrificado, necesita de un periodo de tiempo para que sus carnes se ablanden tras el rigor mortis, ya que si no se deja este tiempo de reposo, no sería comestible por su dureza.
En algunos lugares se suele poner el wafel tapando la boca de la taza para que los vapores calientes de la bebida la ablanden y pueda ser ingerida con una textura más blanda.
El mondongo, el librillo, la tripa gorda y el chinchulín se limpian previa y convenientemente. En una olla se hierven esas menudencias con abundante agua, junto con las verduras ya citadas, hasta que se ablanden.
El congrí puede ser tanto con frijoles negros (también llamado moros) como de frijoles colorados y su preparación es diferente a la del gallo pinto, ya que se cocinan primero los frijoles con cebolla, ají verde, ajo, tomate, hoja de laurel, toque de comino y orégano, sal, y vino seco, luego antes de que ablanden totalmente, se agrega el arroz crudo, dejando que cuezan juntos, hasta que consuman el caldo y el arroz quede seco y suelto.
Este efecto puede ser el origen del nombre alemán, y produce el característico «pie» del borde, bajo la superficie moldeada. Las galletas terminadas son duras, y se guardan unos dos o tres semanas para que se ablanden.
Sobre el registro se coloca primero la matriz y luego la hoja de papel de grabado, el cual debe ser humedecido previamente para que sus fibras se ablanden y penetren correctamente en todos los surcos entintados de la plancha.