ablución


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ablución: expeler
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ablución

lavado

Sinónimos

Sinónimos para ablución

Ejemplos ?
Un ejemplo es cuando se ofrece voluntariamente para ser parte de la ablución necesaria para salvar la vida de Yato a pesar del considerable riesgo que eso implica.
El patio es casi tan grande como la propia mezquita y está rodeado por una galería continua (revak). Cuenta con espacio para la ablución en ambos lados.
que nos ordenaste la ablución de manos! ") procediéndose inmediatamente a comer la matzá. Se comienza el banquete ingiriendo matzá.
El edificio está orientado según un eje noroeste-sureste, con un patio rectangular de un tamaño aproximado al doble de la sala de rezos en el noroeste. El patio tiene una columnata con dieciocho salitas con una fuente para la ablución en el centro.
Para celebrar misa una hora antes de amanecer y otra después del medio día; y si urge la necesidad, aunque sea fuera de iglesia en cualquier sitio decente, aunque sea al raso o debajo de tierra, y siendo totalmente grave la necesidad, dos veces al día; si no hubiere consumido la ablución en la primera misa y estuviere en ayunas y asimismo sobre altar portátil, aunque no sea entero o esté quebrado o maltratado y sin reliquias de santos; y finalmente, si no se pudiere celebrar de otra suerte y no se temiere peligro de sacrilegio, escándalo e irreverencia, aunque sea estando presentes herejes y otros excomulgados, con tal que el que ayude a la misa no sea hereje o excomulgado.
Los niños no pueden utilizar este tipo de vestimenta ni participar en la vida social hasta que no alcanzan los trece años. A esa edad pasan un ritual de ablución trás el cual entran a formar parte del mundo adulto.
Igual que con las pequeñas abluciones, hay que tener cuidado de no desperdiciar el agua y utilizar sólo la cantidad necesaria. La manera correcta de hacer el ghusl (ablución mayor) es: Ponerse en un lugar limpio (esto es mandûb = recomendado).
En el Islam son dos los tipos de abluciones (tahara): las grandes abluciones (gusle, ???, lavar) y las pequeñas abluciones (wudu, ????, ablución).
La emisión del esperma debido a una enfermedad o al frío o al efecto de una inmersión en agua caliente invalidará solamente la ablución menor (wudû').
na ablución (latín ablutio, "me lavo; lavado") es una purificación ritual de algunas partes del cuerpo antes de algunos actos religiosos.
En el judaísmo, la ablución es una purificación ritual que puede ser una inmersión de todo el cuerpo o una sencilla aspersión de agua sobre las manos.
Una inscripción fenicia, situada tres kilómetros aguas arriba del templo, que data del año 14 de reinado de Bodashtart, alude a obras de conducción de agua desde el río Awali, a la fuente de «Ydll», para ser utilizada en rituales de ablución en el templo.