abnegación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abnegación: abnegada, altruista, honor, osadia
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abnegación

Sinónimos para abnegación

Ejemplos ?
Sin embargo, a pesar de esto, la escuela a la que estamos acostumbrados y llevados como estudiantes, lleva un retraso de más de cien años, no sólo en México, sino en toda Hispanoamérica y en otras regiones, exceptuando los modelos fantoches exhibidos en vitrinas luminosas de propagandas que más contrastan sus auténticas realidades, con su verbalismo torpe y sin pasión, con el uso exclusivo de un libro de texto, a veces negocio disfrazado de abnegación...
¡Oh verdadero corazón de mujer! Tu abnegación es digna del hombre que has elegido, no serás tú, la sola víctima! Tu esposo te acompañará en tu desgracia, juntos seguiréis la misma suerte, un mismo golpe os derribará a ambos.
Ni la caridad, ni el humanitarismo, ni la abnegación, tiene poder bastante para emancipar la humanidad, como lo tiene el egoísmo consciente.
Así, en todo lo que se •relaciona con la posesión del mando, sus vistas son cortas, •sus apetitos son groseros, y hasta las acciones que revisten •ostensiblemente abnegación, llevan el sello del personalismo, •por no decir del egoísmo.
Factor de la más alta importancia en la vida del país, nuestras fuerzas armadas -ejército, aviación y marina - son ejemplo permanente de patriotismo, abnegación y elevada conducta.
Recordemos su entusiasmo en la constante cooperación que pone para lograr la organización sindical; su empeño y actividad en la difusión de la enseñanza y la cultura; su abnegación en la producción manual de toda índole, aun en aquella de carácter más agobiante y peligroso, y su generosa comprensión al resolver los problemas domésticos, base de nuestra economía familiar y secreto del bienestar de la familia trabajadora.
Espinosa Cornejo se haya retirado del Magisterio, con la satisfacción de haber dejado el recuerdo de su abnegación, responsabilidad y eficiencia pedagógica, plasmada en la forja de decenas de profesionales que fueron sus alumnos y que hoy ocupan relevantes situaciones en la vida pública profesional, técnica, industrial, quienes recordarán con cariño y gratitud a su verdadero Maestro.
La mujer, pero especialmente la mexicana, que es símbolo de abnegación y sacrificio cuando se la ve afrontar valientemente las vicisitudes de la vida, merece también que se le reconozcan las altas dotes de patriotismo y desinterés cuando interviene en nuestras convulsiones internas.
José Ochoa León; 2o Que es deber de todos manifestar su gratitud a los ecuatorianos que contribuyen con su talento, desinterés y abnegación al progreso de los pueblos; 3o Que el 27 de Julio próximo pasado, ha dejado de existir en la ciudad de Cuenca, el Sr.
Concejo Municipal de Arenillas, CONSIDERANDO Que es deber de las Municipalidades propender al robustecimiento de la unidad cantonal y al desarrollo y progreso de los pueblos; Que es la parte más austral de este cantón, a lo largo del camino que conduce a la Provincia de Loja, y cercano a la frontera con el Perú, mora el importante e histórico sitio “Las Lajas” en el que se agrupan muchos anejos formados gracias al esfuerzo superador y a la abnegación patriótica de sus habitantes.
Mendoza, para quien auguramos un éxito rotundo, alcanzado mediante una labor asidua en el yunque del trabajo intelectual con abnegación en el cultivo de las letras y consagración ejemplar de apóstol al estudio y al pensamiento.
No hay, pues, discrepancia ni desacuerdos entre mis ideales y los de las fuerzas Armadas con las aspiraciones populares que me han llamado a realizar esta obra con fe, con patriotismo y abnegación.