abnegación

(redireccionado de abnegaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abnegación

Sinónimos para abnegación

Ejemplos ?
Y cuando llegó el peligroso parto repitió Gertrudis las abnegaciones que en los partos de su hermana tuviera, y recogió al niño, una criatura menguada y debilísima, y fue quien lo enmantilló y quien se lo presentó a su padre.
Todas las repúblicas de Grecia toleraron el suicidio; entraba en los planes de los legisladores; uno se mataba en público, y hacía de su muerte un espectáculo de aparato. La república de Roma alentó el suicidio: aquellas abnegaciones por la patria, tan célebres, no eran más que suicidios.
Este, de donde brotan aquellas, que las alimenta y da vida perniciosa, cual planta de maldición, es la inmoralidad política, que teniendo su raíz en muchos puntos de las altas regiones de los pueblos, ha llegado a cubrir con su follaje hasta las más bajas, secando y extinguiendo con su sombra venenosa todas las virtudes y abnegaciones cívicas de que vive la república.:::Aun en las monarquías de Europa y de América se observa que el imperio de la ley es todo, y el hombre nada; pero, en la mayoría de los pueblos Sud americanos es lo contrario: el hombre es todo, y la ley es nada.
La legislatura del estado Portuguesa en conocimiento de las virtudes y abnegaciones del Presbítero José Cayetano de la Concepción Esteller Sosa, mejor conocido por Padre Esteller, inmortalizó su grata memoria elevando al territorio piriteño a “Distrito Esteller”.
Las coberturas boscosas, generalmente se desarrollan a lo largo de los cauces de agua denominadas comúnmente “bosques de galería”, los cuales presentan mejores suelos gracias a la inundabilidad y abnegaciones de los cauces de agua que favorecen el arrastre de material orgánico, situación que no se da en las sabanas altas.
Para Casanare se considerarán tres grandes hábitat: bosques, sabana y humedales, en los cuales se sitúan las diferentes especies adaptadas a las adversas condiciones de la sequía y abnegaciones del invierno.