abnegado

(redireccionado de abnegadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abnegadas: abnegado, anegadas
  • adjetivo

Sinónimos para abnegado

altruista

Sinónimos

Ejemplos ?
Mujer de enorme belleza y fuerte personalidad que de inmediato dominó los roles de "vampiresa" y "mujer fatal" de las películas mexicanas. Antes del éxito de María Félix, las mujeres iban en papeles secundarios (madres abnegadas, novias sumisas).
Una vez aprobada la Constitución los obispos españoles hicieron público a finales de diciembre de 1931 un documento colectivo de protesta por el trato dado a la Iglesia católica a pesar de haber «dado pruebas evidentes y abnegadas de moderación, paciencia y generosidad, evitando...
En agosto de ese mismo año se entrevista con el Dr.Juan Hortensio Quijano,a la sazón Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara Alta del Congreso Nacional de quien también obtiene el compromiso del pronto tratamiento del proyecto "para que la justicia social llegara a las abnegadas empleadas domésticas que merecían el respeto y la consideración de la sociedad".El 16 de agosto,se entrevista con el Intendente Municipal de la ciudad de Buenos Aires,Dr.Emilio Siri, para solicitarle el mejoramiento de las pensiones donde se alojaban las hacinadas y maltratadas trabajadoras del rubro,que en su mayoría provenían del interior del país.
Con Pobre gentes inicia Dostoyevski una literatura evangélica, en la que serán personajes predilectos y descollantes los pobres de espíritu, los mansos, las cortesanas abnegadas y los pecadores arrepentidos.
La Escuela 2463 posteriormente se convertiría en “Santa Teresita del niño Jesús”, recordándose a sus abnegadas Directoras Mariana Roncal de Rodríguez y Rosalía Alcántara Castillo.
Por ello, dice Popper, nos dejamos impresionar muy fácilmente por teorías que apelan directa o indirectamente a nuestra moral y no nos enfrentamos a estas teorías de manera suficientemente crítica; para no ser sorprendidos y convertidos en complacientes y abnegadas víctimas, hay que situarse y posicionarse primero en el plano intelectual a una altura desde donde sea posible demostrar manifiestas inconsistencias, independientemente de lo expuesto con relación a la contrastación teoría/praxis.
El afán del señor Brocklehurst, el tesorero, de convertir a las niñas en mujeres «resistentes, pacientes y abnegadas», justifica para él el hambre y el frío que sufren en el lugar.
119 En un discurso que realizó en 1893, Elena dejó claro que el RBNA estaba trabajando para «mejorar la educación y el estado de esas dedicadas y abnegadas mujeres cuyas vidas se han dedicado a cuidar a los enfermos, a los que sufren y a los agonizantes».
Con ellos adornó la escuela cristiana de niñas que diseñó y el ideario sencillo que ofreció a sus maestras abnegadas y generosas que agrupó con esfuerzo y confianza en Dios.
Mientras en aquella época interpretaba heroínas abnegadas, en Falcon Crest era una matriarca astuta y poderosa que con tal de proteger a su familia y a su legado era capaz de urdir artimañas de cualquier tipo.