abocar

(redireccionado de aboca)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
Después de haber publicado "L'Intermédiaire", "Le Parc" (por el cual recibe el Prix Médicis), "Drame", confirmando así su vocación de escritor, se aboca a diversos trabajos estilísticos que lo llevan a abandonar toda puntuación visible para de tal modo liberar su expresión.
Después de bordear el casco de la ciudad, se aboca en un cono aluvial, más propiamente que un verdadero delta, por cuanto su pendiente es de 5,7 por mil en los últimos 4 km, superior al normal de los deltas.
El parlamentarismo, entendido como un sistema político en el que el poder político reside mayoritariamente en un parlamento surge precisamente en Inglaterra hacia 1640, cuando a raíz de un conflicto entre el rey Carlos I de Inglaterra y su parlamento, el monarca declara la guerra al parlamento y aboca al país a una guerra civil de la que sale perdedor el Rey.
ues ya que mi destino aquel ardiente afán lleva a mi boca que siempre me arrastró a suspiro y llanto, Amor, que a ello me aboca, me adiestre y sea mi guía en el camino, y acuerde mi deseo con mi canto; mas no que el corazón destemple tanto la excesiva dulzura, como temo allí donde ojo ajeno a ver no alcanza; que hablar me anima y lanza, y, si acaso este fuego está al extremo, que a veces verlo suelo, no es del ingenio por que temo y tremo; que antes me acabo al son de mi desvelo como si fuese al sol hombre de hielo.
La vida es un viaje: el que lo hace no sabe adónde va, pero cree ir a la felicidad. Otro que ha llegado antes y viene de vuelta se aboca con el que está todavía caminando y dícele: «¿Adónde vas?
¡En tu desabrida rapacidad de perjura, tu sugestión me sulfura con el horrendo apetito que aboca por el Delito la tenebrosa locura!
Instalada dicha mesa de inmediato se aboca el cuerpo al estudio y a la aprobación de un texto de diez artículos preparado seguramente en su parte fundamental por aquella comisión de ponencias a que ya nos referimos.
Así el final del plazo ahora se aboca, tras el que ya ni fuerza ni tesoro podrán salvar a tiempo, ¡oh cruda suerte!, a mi Bireno de segura muerte.
El 27 de julio de 1956 el Concejo de Arenillas, presidido por Don Raúl Frías Aguirre, aboca conocimiento de la solicitud presentada por los moradores de Las Lajas, considerándola justa, emite informe favorable, autoriza se proceda a redactar el proyecto de Ordenanza Municipal, el mismo que es aprobado por unanimidad, pasando a segunda discusión, y es así como el 24 de agosto del mismo año se da la segunda discusión al proyecto, siendo aprobado por el I.
La niña se le aboca, lo ase con un bracito por una pierna, y, siempre señalando, repite: "¡Véalos, Pepito!; véalos: ¡son novios, son novios!".
Dentro de este marco, se aboca a la consecución de los siguientes objetivos institucionales: Formación cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana.
Unos ejemplos: La geocriología que se ha desarrollado en Rusia y Canadá se especializa en el estudio del permafrost, La geografía litoral se aboca al estudio específico de la dinámica costera, la Geografía de los riesgos, enfoque resumido en un artículo de Francisco Calvo García-Tornel, estudia las implicaciones de los riesgos naturales sobre los seres humanos.