abocado

(redireccionado de abocada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abocada: abocar, avocados, avocar
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abocado

Sinónimos para abocado

Ejemplos ?
En definitiva, la situación económica, que se había comenzado a deteriorar al terminarse la expansión del Imperio, se vio abocada al colapso con la adopción de pésimas medidas económicas, que no hicieron sino agravar una crisis que perduró aún durante los pocos períodos de paz de los que disfrutó el imperio en los siglos III, IV y V.
En 1996 Medina participó, junto a otras figuras públicas, de la fundación de la organización Infancia Patrimonio Nacional (Inpan), abocada a dar alimento a niños de escuelas carenciadas.
Esta nueva sociedad inglesa tan aparentemente abocada al trabajo, a la moral y a las buenas costumbres, inventa el juego, en todos los sentidos que este término abarca.
Oerter había luchado contra sus problemas de hipertensión durante toda su vida, y en la década de 2000, se le estaba convirtiendo en una enfermedad terminal abocada a un fallo cardiovascular.
El 1 de junio de 2013, el equipo de Futsal logró el ascenso a la 2ºB tras una emocionante eliminatoria contra el Torrelodones Fútbol Sala, donde en ambos partidos se repitió el resultado de 6-4 y la eliminatoria se vio abocada a los penaltis donde hicieron falta 20 lanzamientos para dictaminar el vencedor de la eliminatoria.
Tras la muerte de Martín el Humano en 1410, la Corona se vio abocada a un periodo de interregno, pues falleció sin haber nombrado sucesor.
Fomenta el deporte de karate, patín, voley y ajedrez. Hoy está abocada fuertemente a la restauración de su sede social y salón de fiestas.
Rosario Sasieta, abocada por más de 25 años a obtener justicia para mujeres y niños, fue nombrada en noviembre del 2002 como Árbitro del Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.
La escuela moderna, con métodos, formas y modos copiados textualmente de las perniciosas ideas de Marx, el judío que quiso imponer al mundo sus ideas socialistas, está abocada a una estruendosa catástrofe, cuyas repercusiones se sentirán en muchas generaciones si el man no se remedia a tiempo".
La estrategia de la martingala se popularizó en el siglo XVIII con fama de ser una estrategia ingenua y propia de mentes simples, puesto que aunque en apariencia es infalible, sin embargo, está abocada a arruinar al jugador.
Si pasado un tiempo, el problema no se ha corregido, la célula será abocada a un proceso de muerte celular, un mecanismo de seguridad para evitar que se produzca una situación de aneuploidía, generalmente con consecuencias graves para el organismo.
Así como también, se perfilaba a partir de otras particularidades, tales como estar, preponderantemente, abocada a las cuestiones técnicas.