abocar

(redireccionado de abocadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abocadas: abocar, avocados, avocar
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
Por fin, en 1552 (han transcurrido 300 años) y abocadas a ello por motivos dispares, las villas de Cabanilllas, Fustiñana y Tauste concluyen en la conveniencia de la acción conjunta, suscribiendo la "Escritura de Concordia" por la que Tauste se comprometía a reforzar el azud, a ensanchar y mejorar el cauce existente, a la vez que lo alargaba.
Paradójicamente, la mayoría de las personas buscan la autoconfianza y el autorrespeto fuera de sí mismas, motivo por el cual están abocadas al fracaso.
Dado que las fábricas del estado se hallaban por completo abocadas a la producción del nuevo fusil Chassepot de retrocarga, la modificación de los viejos fusiles y carabinas de avancarga modelos Minié 1853T, 1854 y 1857-59 (Carabine de Chasseur) fue encargada a la industria militar privada.
Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo.
Los biólogos consideran que gran cantidad de especies están siendo abocadas a la extinción —posiblemente más de 50.000 al año— debido a la eliminación de su hábitat.
Gran cantidad de mano de obra cualificada es incapaz de adaptarse a un nuevo entorno empresarial en el que prima la reducción de costes y las empresas de carácter industrial se ven abocadas al desmantelamiento.
Enterado del avance del numeroso ejército realista, Belgrano reclamó al gobierno de Buenos Aires refuerzos para la resistencia; pero no obtuvo mayores auxilios, debido a que las autoridades del Primer Triunvirato estaban abocadas principalmente a vencer a los realistas fortificados en Montevideo.
Estas herramientas están abocadas a generar material para las bases terminológicas y que requieren del análisis y evaluación del usuario para la inclusión definitiva en la base de datos.
Toca a las autoridades de la enseñanza preparar a los jóvenes para la época que les corresponderá vivir, y a ello se encuentran abocadas”.
Don Miguel Olazabal En el "melodrama tropical delirante oroliano", las hermosas rumberas, abocadas a trágicas desdichas por culpa de los hombres, deambulan por escenarios poblados de playas salvajes, tormentas inoportunas, palmeras exuberantes y, en este caso, omnipresentes orquídeas.
Incapaces de obtener una mayoría absoluta en las Cámaras, las formaciones políticas se vieron abocadas a pactar, aunque la creciente rigidez ideológica dificultaba esta tarea.
La literatura también conoció las coterías literarias, abocadas a defender la reputación y los éxitos de sus miembros, aún sacrificando el sentido común, el buen gusto, o la justicia, para favorecer al máximo sus intereses y sus conveniencias.