abocado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abocado: avocado
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abocado

Sinónimos para abocado

Ejemplos ?
Aplastada por la PC Engine de NEC Corporation en oriente su salto a Estados Unidos y Europa parecía abocado al fracaso, pero en la navidad de 1989 la Megadrive pasó de ser fracaso a ser una consola sumamente exitosa haciendo que la PC Engine se fuera al calabozo de consolas.
Diversas investigaciones se han abocado a tratar de determinar cuáles podrían ser las variables que presentan un mayor riesgo de divorcio, aunque no necesariamente se puede presumir que son aquellas las causales directas de éste.
Esta continua actividad se ve truncada bruscamente en 1835 con la desamortización de Mendizábal, momento en que el monasterio sufre el abandono por parte de la comunidad cisterciense y se ve abocado a la ruina.
Napoleón finalmente se vería abocado a abdicar en virtud al tratado de Fontainebleau de 1814, y aunque conserva el título de Emperador, su imperio se vería reducido a la Isla de Elba, a una renta y a un barco.
Más allá de los intentos por demostrar la existencia empírica de las ondas largas, los "schumpeterianos" se han abocado preferentemente a dos problemas: El primero es el referente a tratar de comprender mejor el surgimiento, el carácter y el papel de las innovaciones, en especial en relación con los ciclos de Kondratiev.
El encuentro ante el conjunto manchego finalizó con el resultado de 1-1 y, por consiguiente, el club se vio abocado a disputar promoción de descenso, en la que se enfrentaría ante la UD Las Palmas Atlético.
Era un filme abocado a quedar inconcluso y Kennedy no estaba muy interesado en solventar la situación, pues prefería centrarse en su carrera política.
A diferencia de los nacionalismos integristas y de corte católico de décadas anteriores, que se habían abocado a la defensa de la identidad nacional contra la influencia cosmopolita de los inmigrantes y al fomento de las formas tradicionales de organización de la producción agraria contra el desarrollismo laico y fabril de la Generación del '80, los movimientos nacionalistas de la década del treinta cobraron cuerpo a partir de la iniciativa yrigoyenista de dar cabida a las masas en el ámbito político, y su programa de fortalecimiento nacional tenía como eje la demolición de las oligarquías urbanas y estancieras donde el nacionalismo integrista tenía su principal asidero.
El actual Gobierno de la República está ya abocado a la configuración de verdaderas zonas geográficas, que reemplacen la artificial y anacrónica división político-administrativa de las provincias y departamentos que hoy nos rige, por una regionalización adecuada a la realidad chilena contemporánea.
Hallándose el Estado Mayor Conjunto abocado a dicha tarea, lo sorprendió la decisión de la Junta Militar del día 26-MAR-82 en el sentido de ocupar Malvinas, sin que se hubiese completado la planificación correspondiente.
Creía que las interpretarían, más heme aquí ahora abocado a mi reputación menoscabada, pues esa gentuza lo que menos ha escrito es que soy un demente, afirmando con toda seriedad que bajo la trabazón de mis actos se descubren las características de un cínico perverso.
Pero hemos de ser conscientes de que si se hace lo que indudablemente se persigue es la consolidación real del bisindicalismo y hasta de central sindical única (y no de manera ficticia como hasta ahora, vía elecciones) y por lo tanto, el hundimiento de todos los sindicatos minoritarios, pues piensan que todo aquel que no tenga una estructura organizativa potente y que no sea capaz de prestar a los trabajadores unos servicios adecuados no podrá competir, viéndose abocado a la desaparición o a la integración de los mayoritarios.