abocar

(redireccionado de abocan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
El reducido tamaño del término municipal unido a la orografía fundamentalmente plana, hacen que Benetússer no cuente con ningún cauce fluvial en su territorio, aunque a pocos kilómetros discurren los cauces del río Turia y de la Rambla del Poyo, gracias a lo cual su término municipal es regado por los diferentes brazos de la acequia de Favara que, atravesando por debajo el núcleo urbano (actualmente edificado por completo), abocan el agua en la Albufera de Valencia.
Este crecimiento se ve aún más favorecido a causa del exilio, forzado o voluntario, al que algunos de sus miembros se abocan en otros países de Europa, Asia o América.
En su mejor momento Desamparados producía un tercio de los vinos de la provincia. En esta época los inmigrantes italianos llegan en grandes cantidades y se abocan a la vitivinicultura.
El concepto freudiano denominado: «envidia del pene», dentro del contexto psicoanalítico, surgiría en el momento en que toda niña se percata de la realidad objetiva de la diferencia anatómica entre ambos sexos; como resultado, la niña siente que le falta algo, constata que «ha sido castrada» (complejo de castración) por lo que, tiempo después, mediante el complejo de Edipo este deseo, ante la carencia, se subsana psicológicamente adoptando dos formas: un deseo de obtener placer de un pene mediante el coito, y un deseo de poseer un pene en su interior, deseo que se transforma en la raíz del deseo del embarazo. Inconsistencias en su resolución abocan a numerosas formas sublimadas o patológicas.
La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
Hasta pocos años atrás con autoconstrucción se entendía un proceso constructivo mediante el cual, una familia y aunque ya sea sola o en coordinación con sus vecinos se abocan a construir su propia vivienda, avanzando en la medida en que van progresivamente disponiendo de recursos.
Con una nueva casa discográfica (IRS), más pequeña, pero más preocupada por su "cliente", Iommi y su management se abocan a devolverle a Black Sabbath su sentido de grupo.
Durante fines de la década del '80 y comienzos de los '90, Sergio Rotman y Fernando Ricciardi se abocan principalmente a tocar respectivamente el saxofón y la batería en Los Fabulosos Cadillacs.
Cada año la celebración tiene un tema específico al que se abocan los grupos de teatro, por ejemplo, para los años 2000 y 2002 se le nombró Giubili Don Bosco y Don Bosco Cow Boy respectivamente.
Después de 3 años de trabajar por separado, (a fines de 2012), Cuentos Borgeanos decide reunirse y lejos de los escenarios, Abril Sosa en voz, guitarra, bajo y teclados, Diego López en guitarra y Lucas Hernández en batería se abocan a la tarea compositiva durante 2013, sin Agustín Rocino quien quedó como batería estable de Catupecu Machu.
Se editó una recopilación de sus canciones en España. Los hermanos Guerrieri abandonan el grupo y se abocan a la producción de los discos de Jazzy Mel, rapper.
Muchos terapeutas familiares en esta clase de relaciones se abocan a la idea que la clave de la relación, especialmente en el matrimonio abierto, es la honestidad y la comunicación abierta entre todas las partes involucradas.