abocar

(redireccionado de abocando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
La desaparición de Maadi, que fue despoblada, piensan los expertos que tendría causas económicas más que políticas: la capital se desplazó un poco al sur, hacia Menfis y el centro del comercio, con Canaán, se desplazó a otro sitio (el motivo podría ser la unificación y la nueva administración, que se debía establecer más cercana a Palestina y allí donde los intereses de los nuevos soberanos eran mejor satisfechos) y los ricos y comerciantes se resituaron abocando la ciudad a la decadencia y finalmente al abandono.
Pero en este año decide retirarse de su empleo en el Correo Argentino abocando todos sus esfuerzos a la actividad comercial con la instalación de un depósito mayorista.
Tras la muerte de Parmeniano, le sucedió el extremista Primiano, que provocó una escisión en 393, degenerando los circunceliones en tropas paramilitares a las órdenes del obispo, y abocando a la decadencia definitiva de la secta.
La dictadura de Primo de Rivera abolió la Mancomunidad, lo cual interrumpió la tarea iniciada, abocando otra vez a la región al retraso, y la red interurbana catalana no fue completada hasta muchos años después, pasada la Guerra Civil Española.
El ultranacionalismo consideraba el desplazamiento de parte de la población europea como una metodología política legítima, racionalizando el uso de la fuerza en contra de las minorías y abocando arbitrariamente a millones de seres humanos a la persecución, discriminación, menosprecio y expulsión.
Su fracaso financiero y las pérdidas que supuso al reino tras un intento fallido de establecer una colonia en Panamá terminaron abocando a la integración de Escocia en el nuevo Reino Unido de Gran Bretaña.
Final de una Etapa, fin a 107 años de historia y desaparición del club: Durante la temporada 2011/2012 el club logro salvarse del descenso a 3ª División a falta de 2 jornadas, fue una temporada marcada por problemas institucionales, deportivos y económicos que dieron lugar a diversos motines de jugadores en el vestuario y el entrenador por retrasos en los pagos de sus nóminas, el entrenador Víctor Torres Mestre fue el primero en abandonar el barco tras un rueda de prensa bochornosa a mitad de temporada, le sustituyó su segundo, Moíses Artega que en ningún momento estuvo a la altura del club y encadeno una racha de derrotas históricas, abocando al club a la lucha por la permanencia...
Su etapa sentimental no estaba pasando por los mejores momentos, ya que una crisis en su matrimonio estaba abocando dicha relación a una separación futura.