abocar

(redireccionado de abocará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
Recibidos los dictámenes, la Cámara de Diputados se abocará al estudio del proyecto en sesiones plenarias, y deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos.
La Mesa Nacional de Diálogo y Negociación abocará de inmediato el estudio de la tregua con cese de fuegos y hostilidades, de conformidad con el documento de recomendaciones de las personalidades 2.
El riesgo general sería la derrota del movimiento, por lo cual debemos precisar, según el momento, los peligros fundamentales que se vayan presentando para conjurarlos y avanzar seguros por nuestra victoria… El objetivo fundamental para esta primera etapa consiste en la renuncia del presidente Pérez y en el establecimiento de un Gobierno de Emergencia Nacional,… Sin obstaculizar su posible amplitud,… con tal de que en su conformación esté el comandante Chávez…Este Gobierno de Emergencia Nacional, se abocará a preparar las condiciones para convocar una constituyente verdaderamente democrática...
Consultado el 28 de noviembre de 2011 El decreto de creación dispone que la finalidad del Instituto será Dicha institución, siguiendo los fundamentos de su creación, se abocará En los considerandos del decreto se enumeran como los «mayores exponentes del ideario nacional...
La muchacha vivirá una gran historia de amor que, sin embargo, estará a punto de costarle la vida y que la abocará a regresar nuevamente a España.
En los años treinta se abocará a teorizar sobre la organización económica de la revolución, inspirado por el consejismo de Anton Pannekoek, entre otros.
El día 23 de septiembre del 2011, el Alcalde de la comuna de Providencia Cristián Labbé, señaló dentro de sus decisiones el cierre por primera vez en su historia del proceso de admisión del Liceo Lastarria para aquellas personas que no fueran de la comuna Providencia y señalando que el 85% de los alumnos (que no son de la comuna), vale decir, unos 2900 de los 3500 alumnos del liceo tendrán que buscarse establecimiento educacional dentro de los próximos cinco años, ya que su municipalidad se abocará a enseñar y entregarle la educación de excelencia solo al 15% de los alumnos que residen en dicha comuna, acto que nunca pudo llevar a cabo.