abofetear

(redireccionado de abofeteado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abofetear

cachetear

Sinónimos

despreciar

Sinónimos para abofetear

arrear

Sinónimos

Ejemplos ?
Si ella dice que abusé de ella, a lo mejor lo hice". Está redactado un poco diferente en sus memorias (1999), "Taking Back My Name" escribiendo: "Claro, he abofeteado a Tina...
En 1910 Grünbaum se batió en duelo, resultando herido, con un funcionario imperial que al que había abofeteado previamente, pues el primero, en el restaurante "Hölle", proclamó un slogan antisemítico.
Heredia nunca se enteraría: en los mismos días fue emboscado por una partida de oficiales, organizada por los opositores (uno de cuyos instigadores, aparentemente fue Marco Avellaneda), dirigidas por un capitán llamado Gabino Robles, que tenía una ofensa personal que vengar.Según historiadores como Carlos Paéz de la Torre, Alejandro Heredia habría abofeteado a Robles durante una noche de copas en la ciudad de Salta, ordenando que fuese detenido.
En 1185, Teodoro Asen y su hermano Ivan se presentaron ante el emperador bizantino Isaac II Ángelo en Kypsela solicitando una Pronoia, pero su solicitud fue desdeñosamente rechazada e Ivan Asen abofeteado en la discusión que siguió.
Pero Aguilera quedó descartado tras ser abofeteado el 30 de junio en los pasillos del Senado por el ministro José Sánchez Guerra, al haberle acusado de haber mentido sobre una supuesta dilación en la entrega de la documentación acerca de Dámaso Berenguer para pedir el suplicatorio al Senado que permitiera procesarlo —por este gesto Sánchez Guerra quedó "transformado desde entonces y hasta fines de la Dictadura en el símbolo de la dignidad del poder civil", afirma González Calleja—.
En I Kissed A Girl Santana está a punto de expulsión por haber abofeteado a Finn cuando entonces, Finn dice que fue una bofetada como la de las películas, que fue preparada y que en realidad no le pegó, para ayudar a Santana a que no la expulsen.
Quien elija correctamente recibe un premio en efectivo, normalmente 100,000 yens, por otra parte, si fallan, reciben varios castigos, ser golpeados en la ingle por una Maquina Chinko o ser abofeteado por un extraño.
Ademàs, el rey buscaba un Estado fuerte, con el rey que concentrara todo el poder (frente al de la Iglesia y al de las diversas órdenes religiosas, como los templarios) En esta labor contó con la inestimable ayuda de Guillermo de Nogaret, canciller del reino, famoso en la historia por haber sido el estratega del incidente de Anagni, en el que Sciarra Colonna había abofeteado al papa Bonifacio VIII.
Pero como el abofeteado tenía amigos en la escuela, al ver la bandera encarnada, echáronse sobre los agresores y se armó la gorda.
¿Mirar cómo se oxidaban las dínamos en los talleres y cómo se desmoronaban los esqueletos que estaban a caballo encima de las calderas? Cierto es que él me ha abofeteado, pero, ¿me importa eso?
Sostengo, Callicles, que lo más feo de todo no es ser abofeteado injustamente, ni verse mutilado el cuerpo o despojado el bolsillo, sino el hecho de abofetearme y de arrebatarme injustamente lo que es mío; y que robarme, apoderarse de mi persona, escalar mi casa, cometer en una palabra, cualquiera mala acción contra mí o contra lo que es mío, es mucho peor y más odioso para el que lo comete que para mí que lo sufro.
Hallarás algún esclavo que quiera más ser azotado que abofeteado, y que juzgue por más tolerable la muerte que las palabras injuriosas; porque hemos llegado ya a tan grande ignorancia, que no nos sentimos tanto de dolor, cuanto de su opinión; como los niños a quien ponen miedo la sombra, la deformidad de las personas y las malas caras, y les hacen llorar los nombres desapacibles a los oídos, y las amenazas de los dedos, y otras cosas de que, como poco próvidos, huyen.